Solicitada de SMATA Seccional Mar del Plata

Solicitada de SMATA Seccional Mar del Plata

A través de una solicitada, SMATA Mar del Plata presentó su postura ante la actitud de Cecomyz (Cámara de expendedores de combustibles Mar del Plata y Zona) de retirarse de la negociación paritaria.

“Aprovechando un nuevo ataque del sindicato Soesgype a las estaciones de servicio, que pretende quitar la legítima representación gremial que el SMATA tiene en ellas desde hace décadas”, expresaron.

 

Al respecto la nota agrega: “Ese gremio desoye las múltiples resoluciones de la justicia, que avalan la zona de aplicación de los CCT 79/89 y 80/89. Además de esto, en el último plenario realizado en nuestra sede, los trabajadores expresaron su deseo de pertenecer a SMATA”.

 

La solicitada completa:

 

Nosotros los mecánicos de todo el país, bajo la conducción de nuestro Sec. Gral. Cro. Ricardo Pignanelli, trabajadores de las distintas actividades que nuclean a nuestro histórico Sindicato, queremos dejar claros preceptos sobre la representación que nos pertenece por derecho y por historia de nuestros afiliados de Estaciones de Servicio.

No personalizamos ni nos tomamos atribuciones mayores a la que nuestros compañeros nos han legado, organizar y defender su trabajo en forma digna, ha sido y será siempre nuestra mayor responsabilidad.

 

Para nosotros nuestro trabajo y dignidad, no debe ser utilizada como “Moneda de cambio” de prebendas espurias ajenas a se ven atacados por una Organización Sindical como SOESGyPE, que en más de “Cuarenta Años” no se acordó de representar y menos de defender a nuestros compañeros.

 

Es por esto que con toda la fuerza de nuestra alma les decimos:

 

A los Políticos, que no traicionen a los trabajadores de estaciones de servicio y les den la espalda, porque cuando requieran de su voto “ellos” humildes y pacíficos trabajadores “van a hacer tronar el escarmiento”.

 

A la Justicia, que el sentido común le asista y pueda dilucidar este “Presente Griego” a la que Ud. será sometida y por favor, no sea artífice de la pérdida de los derechos de nuestros compañeros.

 

A los empresarios indignos, no vuelvan a vender a sus trabajadores por “30 Piezas de Plata”

 

A nuestros compañeros del movimiento obrero, les decimos humildemente que el sindicalismo suele ser como la “Esfinge de la Fábula de Tebas” se fagocita a quienes no comprenden sus incógnitas.

 

Por lo tanto les pedimos buscar la Unidad y no ingresar en peleas vernáculas que solo beneficiaran a los verdaderos enemigos de los trabajadores. Nuestro legado como dirigentes será siempre recordado y la responsabilidad de nuestros actos quedaran en la historia y dependerá de nosotros y solo de nosotros el lugar que nos asigne. Que el árbol no tape el bosque. No seamos como Pirro que sé que lamentara de su “Miserable Victoria”.

 

A NUESTROS TRABAJADORES DE ESTACIONES DE SERVICIOI, tengan la absoluta certeza que todos los compañeros estamos consustanciados e interiorizados de vuestra situación y que en cada puesto de trabajo, en cada taller, en cada fábrica existe un bastión de nuestra organización y que no dudaremos en poner en marcha toda nuestra fuerza militante en defensa de la integridad y la dignidad de NUESTROS COMPANEROS.

Comentá la nota