Solicitan se convoque a asamblea extraordinaria

Piden un aumento en la ayuda extraordinaria y recomposición salarial.
Los trabajadores de la empresa Agua de los Andes S. A., afiliados al Sindicato de Obras Sanitarias de Jujuy, solicitaron en forma urgente a la comisión directiva una asamblea extraordinaria con carácter resolutivo. El objetivo de dicha asamblea es que se traten diferentes puntos, en primero lugar solicitar una ayuda extraordinaria de dos mil pesos para cubrir la devaluación monetaria que ha causado la alta inflación a los salarios de los trabajadores; la recomposición salarial de la parte fija a partir del 1 de enero del 2013 del 50 %; incremento del adicional por antigüedad, que iguale al trabajador público; recategorización para todo el personal de Agua de los Andes S. A., con base de incremento de tres categorías y para el personal pronto a jubilarse, se de la máxima categoría del convenio colectivo de trabajo Ley 431/87; que tenga plena y total ampliación el convenio colectivo de trabajo ley 4.317/87, para todo el personal de Agua de los Andes sin ningún tipo de discriminación y por último pase a planta permanente del personal contratado.

Asimismo desde la agrupación Marrón y su máximo referente Mario Vasquez en representación de los trabajadores señalaron “es increíble que los informes denoten situaciones personales entre los líderes del gremio, ya que los mismos impactan en la moral de todos los trabajadores que hacen lo posible en mantener los servicios de agua y cloaca día a día”. También agregó “ni el Gobierno y ni el Sindicato hacen algo por la paz y la dignidad de los trabajadores y la población”.

Mencionaron “queremos que se defina legalmente el trato al personal de Agua de los Andes S. A. como empleados públicos y no como 700 personas anónimas que dan un servicio esencial para una población de 700 mil habitantes siendo cubierto por el 1 por ciento de almas humanas que hacen lo imposible por dar vida al pueblo jujeño”.

Por último indicaron que enviaron una nota al Ministerio de Gobierno describiendo la critica situación en la que trabajan esperando que intervengan en el asunto. Sin embargo no descartan tomar medidas severas como un paro en las funciones de los empleados si en los próximos días no reciben repuesta alguna.

Comentá la nota