Solicitan que los empleados de comercio no trabajen en su día

Solicitan que los empleados de comercio no trabajen en su día
Graciela Colaízo, subsecretaria general del sindicato de Empleados de Comercio, manifestó que el próximo miércoles 26 de septiembre es el día del empleado de comercio, por lo que se solicitó que los trabajadores no tengan que acudir a su puesto de trabajo. “El año pasado pedimos que no se abran los comercios y este año vamos a salir con más de movimiento a las calles. Ese día los empleados no deberían ir a trabajar”, dijo.
En este marco, Colaízo recordó que en el año 2009 se firmó la ley 26.541 que decreta como el 26 de septiembre el día del empleado de comercio, por lo que se determinó que sea un día no laborable. “Cada sindicato está trabajando en su zona para que esto se cumpla”, puntualizó.

“Ya se realizó una reunión de delegados muy importante con el secretario general y toda la comisión directiva para brindar información en la vía pública durante estos dos semanas, pidiendo también a la consumidores que teniendo en cuenta que es un día no laborable no salgan a comprar, por lo que también esperamos que los empresarios se suman a este pedido”, señaló.

Y añadió que “los trabajadores tienen que ejercer su derecho de no ir a trabajar porque así está estipulado y tienen que disfrutar de su día”.

Sin embargo, dejó claro que en Mar del Plata hay muchos comercios con grandes empleados que tiene que adherirse a este pedido, pero “de todas formas, los pequeños comercios pueden abrir sus puertas si los dueños deciden trabajar ellos sólo ese día puntual”.

La subsecretaria general del sindicato de Empleados de Comercio afirmó que en algunas provincias ya se puso en funcionamiento esta normativa y ahora se está trabajando a nivel local para que siga los mismo pasos, por lo que en los próximos días brindarán noticias sobre el tema.

Comentá la nota