Solicitan más personal en el Hospital municipal

Solicitan más personal en el Hospital municipal
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Arrecifes, Ramallo y Salto, Adrián Lescano, se reunió el pasado lunes 1 de julio en horas de la mañana con el director del Hospital Municipal de la ciudad de Salto, Roberto Cerrillo, para analizar la situación del efector de salud que depende de la administración central.
Lescano llevó el reclamo de los trabajadores sobre la necesidad de contar con más personal de enfermeros y en el sector de limpieza ya que “los compañeros plantean que hacen de 6 a 16 horas y en muchos casos realizan una doble tarea como la de enfermería y limpieza del hospital municipal”.

El titular del centro de salud municipal tomó nota de la demanda solicitada desde ATE y señaló que el hospital es un ente centralizado, por lo que la decisión de sumar más personal la deberá tomar el intendente Oscar Brasca.

Durante el dialogo que se produjo con Cerrillo, Lescano también le solicitó la adhesión a la ley provincial 14226 que dice “la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (CoMiSaSEP) tendrá a su cargo proponer e impulsar políticas públicas vinculadas a las condiciones y medio ambiente de trabajo de los empleados, atendiendo fundamentalmente las cuestiones referidas a la prevención y protección de la vida y la salud de todas las personas que se desempeñen en las dependencias públicas”.

Lescano luego informó que la semana próxima volverá a reunirse con el titular del hospital municipal de la ciudad para ver qué respuesta le brinda. “Nosotros pedimos más personal porque es necesario y está a la vista, el hospital es el principal centro de atención de salud de Salto. Allí es donde se le da respuesta al vecino”.

“También solicitamos saber cuál es el presupuesto del hospital a lo que el director nos dijo que nos iba a informar la semana que viene ya que es un hospital centralizado y todo pasa por el municipio. Además Cerrillo nos dijo que era la primera vez que un gremio discute las cuestiones de fondo del hospital. Bueno nosotros le pedimos por más personal, caso contrario nos vamos a manifestar con los trabajadores frente al hospital”, añadió.

Por último, el titular de ATE – Seccional Arrecifes, Ramallo, Salto remarcó que “también fuimos a ver a la delegada del ministerio de trabajo en la ciudad para que tome conocimiento del reclamo y del pedido que hemos realizado”.

Comentá la nota