Solicitan la "urgente" normalización de ATE

Para este jueves a las 9 se anuncia una movida de afiliados de ATE Formosa a cumplirse en forma de ?radio abierta? en la intersección de Av. 25 de Mayo y calle Rivadavia, oportunidad en la que representantes de la Lista Verde ANUSATE (que debía intervenir en las frustradas elecciones del 4 de agosto último)
esclarecerán a la opinión pública acerca del conflicto que paraliza al gremio desde el 15 del mismo mes, cuando la sede de la entidad fue ?ocupada? por un grupo que objetó e impidió la realización de las elecciones.

Por otra parte, fuentes ligadas a la figura de Néstor Vázquez ?ex secretario general de ATE con mandato cumplido el 6 de noviembre- informaron que luego de una asamblea formalizada en el local de la capilla ?San Luis Rey? de esta capital la semana anterior, afiliados de ATE Formosa elaboraron un documento en cuyo texto se pide que ?con carácter de urgente, único y excluyente se arbitren los medios institucionales que el Consejo Directivo Nacional de ATE considere oportuno, y se designe un cuerpo de Delegados Normalizadores para el Consejo Directivo Provincial de ATE Formosa, de manera que en el menor tiempo posible se restituya la democracia interna mediante la convocatoria a elecciones libres y transparentes del conjunto de afiliados?.

En la nota los peticionantes destacan que se reunieron en asamblea y por decisión unánime basada en su condición de damnificados directos en sus derechos tutelados por la ley 23551, solicitan la normalización urgente de la vida institucional de la entidad local, ?dado que por imperio de un atropello de un grupo de inadaptados, las elecciones del pasado 4 de agosto fueron suspendidas sin justa causa ni justificación?.

También señalan que ello provocó un estado de absoluta indefensión en el conjunto de los afiliados y culpan de eso al grupo de atropelladores (a los que sindican como conocidos operadores políticos del oficialismo local), indicándose que la vida institucional de ATE Formosa desmejoró notoriamente ?puesto que además de la negación de votar impuesta, el mismo grupo ha irrumpido en la sede gremial el 15 de agosto produciendo la toma de la entidad, con lo cual la irregularidad de la situación pasó a ser moneda corriente en ATE, desde ese día hasta la fecha?.

Los peticionantes expresan que existe una responsabilidad político-administrativa del Consejo Directivo Nacional en la solución de este conflicto, por cuanto es quien debe velar - en última instancia - por los derechos de los representados en todo el territorio nacional, así como por la defensa de sus intereses, razón por la que insta al cuerpo nacional a buscar remedios institucionales que permitan la pronta restitución de la normalidad en la vida interna de la seccional Formosa.

Comentá la nota