ATE solicitó ante el ministro de Trabajo la apertura de la Paritaria

ATE solicitó ante el ministro de Trabajo la apertura de la Paritaria
Desde el gremio estatal señalaron la conveniencia de comenzar por el Escalafón Administrativo capítulo IV” que prescribe la Ley 9.755 que estable el marco de regulación del Empleo Público en Entre Ríos.
El Consejo Directivo Provincial (CDP) de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó al ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone, la convocatoria para el comienzo de la discusión en el ámbito de la Paritaria para el sector estatal.

ATE destacó que la apertura de la Paritaria “sería el inicio de una negociación colectiva por primera vez para los Trabajadores de Estado Provincial” y agregó la conveniencia de comenzar “por el Escalafón Administrativo capítulo IV” que prescribe la Ley 9755 que estable el marco de regulación del Empleo Público en Entre Ríos.

El CDP de ATE pidió la apertura de la Paritaria que el Ejecutivo entrerriano reglamentó mediante el Decreto Nº 2217/12. El mayor gremio estatal provincial consideró que el llamado inmediato a la discusión paritaria es un salto cualitativo que jerarquiza las relaciones laborales que comprenden a los trabajadores estatales; además, como establece un reordenamiento del Escalafón en el ámbito público, la carrera administrativa cobra la relevancia que actualmente no tiene.

En ese sentido, en un comunicado que lleva la firma de su secretario general, Miguel Pelandino, y su secretario de Prensa, José Galarraga, se resaltó que las paritarias son el espacio para concretar los deseos de jerarquizar el trabajo en el Estado y fortalecer derechos de los trabajadores a través de la realización de concursos que van a motivar a los estatales a capacitarse para crecer en la carrera administrativa, puesto actualmente los trabajadores no hallan la motivación que los impulse a capacitarse para crecer en su lugar de trabajo.

Por último se reclamó "la inmediata oficialización del ámbito de discusión paritario, que trascenderá el impostergable debate por la reactualización salarial para instarse en los temas inherentes a las condiciones laborales de los estatales. De esta manera, se concretarán las condiciones de igualdad y verdadera jerarquización que estable en nuevo Escalafón y por las que ATE viene trabajando sin descanso desde hace mucho tiempo".

Comentá la nota