ATE solicitó al Gobierno Provincial que abone los 1200 pesos

ATE solicitó al Gobierno Provincial que abone los 1200 pesos

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe solicitó que en los próximos días se efectivice el pago de los 1200 pesos dispuestos por el Poder Ejecutivo para el mes de febrero para los empleados públicos provinciales.

En este sentido, los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y en la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) en Santa Fe aceptaron el 23 de febrero de este año en plenarios de delegados la propuesta salarial del gobierno provincial en el marco de las paritarias 2015.

Cabe recordar que la decisión de los gremios implica que en abril, los empleados de la administración pública provincial perciban el primer incremento salarial junto con los haberes correspondientes. En ese momento, en diálogo con Diario UNO, Jorge Hoffmann, secretario general de ATE aclaró que según el acuerdo “en marzo se pagará un adicional por 1.200 pesos por única vez para todos los trabajadores”. “Esta cifra se encuentra por fuera de la política salarial, es una decisión exclusiva del gobierno provincial. Nosotros pedimos que se otorgue también a los jubilados, pero como es una decisión tomada por el Ejecutivo, queda fuera de la política salarial”, explicó el gremialista.

Asimismo, desde ATE afirman que "verían con agrado que se dé respuesta favorable a lo solicitado oportunamente para que en términos proporcionales se abone también a jubilados y pensionados provinciales".

Comentá la nota