ATP solicitó que el gobierno provincial blanquee la quincenita

El principal gremio del sector público dice que esto es algo indispensable, ya que argumenta que La Rioja abona gran parte de los sueldos estatales en negro, y por ende señaló que eso repercute de forma negativa en el aguinaldo que percibirán todos los estatales a mediados de año, ya que este ítem se calcula sobre los montos remunerativos del recibo de sueldo.
La Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP) le pidió al gobierno que blanquee la quincenita para que de ese modo los estatales puedan cobrar un aguinaldo más alto en julio próximo.

Desde el gremio estatal, el secretario general Carlos Euliarte explicó que “este pedido se fundamenta en un reclamo de los empleados estatales dirigido a percibir un monto más elevado en el medio aguinaldo”.

“Hay una preocupación que nos plantean los afiliados y que tiene que ver con la necesidad de cobrar un aguinaldo más alto. Para eso nos piden que la quincenita se incorpore al sueldo básico”.

“Actualmente, al no estar la quincenita en el básico, el aguinaldo que se cobra no es la mitad del sueldo como corresponde sino que es una cifra bastante menor”, explicó el dirigente gremial.

Semanas atrás, ATP también había pedido al gobierno que blanquee todos los aumentos salariales otorgados hasta el momento. La justificación de este pedido por parte del gremio fue la misma que la esgrimida ahora: “Mejorar el monto del aguinaldo”.

ATP está a la espera de concretar una reunión con el gobernador Beder Herrera para dialogar con el mandatario y plantearle este pedido.

Comentá la nota