Solidaridad con los compañeros de La Plata

La Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires estableció un operativo de solidaridad que atenderá las 24hs las necesidades de los afectados por la inundación. Como continuidad del plan de acción provincial, el secretariado resolvió declarar a la próxima semana como “de solidaridad”, establecer una posta sanitaria y poner todas las sedes gremiales y medios disponibles para la recolección de alimentos no perecederos, colchones, ropa y agua, que serán enviados a los lugares donde se necesite.
También pidió una reunión al ministro Casal y a la Ministra de Desarrollo Social nacional, Alicia Kirchner, para exigir que provincia y nación coordinen las acciones y pongan todos los fondos y recursos en beneficio de los afectados.

En una reunión en la sede del gremio, que contó con la presencia del secretario general de ATE Nacional Julio Fuentes y de Héctor Méndez, integrante de la misma conducción, Oscar de Isasi confirmo que desde la madrugada del temporal la organización inició un operativo con el conjunto de los afiliados y todos aquellos que estuvieron pasando las penurias del diluvio, para que puedan encontrar la salida más rápida a esta situación.

Julio Fuentes trajo la solidaridad de toda la ATE y puso los medios del gremio a disposición de los trabajadores. Comprometiéndose personalmente a gestionar reuniones para la conducción provincial con los ministros.

De Isasi puntualizó que “Tomamos la decisión de tener como prioridad la solidaridad y hemos definido algunas medidas que contribuyen a ayudar”. Agregando que “Partimos del duelo, por la muerte de un número muy grande de habitantes de nuestra provincia. El primer reflejo es la tristeza, pero estamos recuperando la esperanza y el camino de la reconstrucción”.

Las puertas de la Asociación Trabajadores del Estado van a estar abiertas las 24 horas del día, al servicio de las necesidades de los afiliados. Una guardia conformada por compañeros atenderá en la sede provincial en La Plata, ubicada en calle 8 número 1135 entre 55 y 56.

El gremio armo un circuito provincial donde las 48 seccionales y las delegaciones están recibiendo donaciones en lo que hace a la recolección de alimentos no perecederos, colchones, ropa, agua, para ser enviados a los afiliados.

De Isasi comunicó además que “el Secretariado ha resuelto declarar, a la próxima, “semana de solidaridad” en la provincia. Y por lo tanto la continuidad del la de acción que veníamos llevando los estatales es que todos nuestros locales, y los medios que están a nuestro alcance, sirvan para acercar lo que se necesita como prioritario” a los compañeros que más lo necesiten.

También se estableció en la sede platense una posta sanitaria incluyendo la distribución de cartillas, con los cuidados básicos a seguir tras la inundación para prevenir accidentes, enfermedades, mantener la limpieza de las casas y la higiene de las personas y alimentos.

“Desde ayer estamos pidiendo una reunión al Ministro Casal, quien está coordinando el operativo de parte del estado y pedimos ahora una reunión a la Ministra de Desarrollo Social nacional, Alicia Kirchner, para expresarles nuestra opinión de que la provincia y nación deben volcar todos los recursos que están a su alcance en la ayuda a la población y coordinar entre ellos y con los municipios para una mayor eficacia”, agrego el dirigente.

Para informar finalmente que el Consejo Directivo Provincial del gremio sesionará mañana. “Seguramente vamos avanzar definiendo la continuidad del plan de acción, cuya prioridad es la solidaridad para los nuestros que hoy están sufriendo, y avanzar en la reconstrucción del futuro que nos merecemos”.

Comentá la nota