“La solidaridad docente es clave en muchas acciones e importante en la provisión de bolsones de alimentos a las familias”

“La solidaridad docente es clave en muchas acciones e importante en la provisión de bolsones de alimentos a las familias”

En el grave contexto sanitario que atraviesa Argentina y el mundo, las organizaciones sindicales han estrechado los vínculos de solidaridad con los sectores más vulnerables. En ese marco social los Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Bonaerense se garantizan educación, alimentos y salud a los estudiantes y a la comunidad educativa en su conjunto.

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, explicó al respecto que  “es impresionante el trabajo que vienen desarrollando los Docentes desde las casas y en las propias Escuelas; garantizando los aprendizajes y la continuidad pedagógica de los chicos, y entregando alimentos para que a ninguna familia le falte un plato de comida sobre la mesa. Donde está la Escuela, está la Patria y, dentro de ella, Docentes que la honran y dignifican”.

Desde la organización sindical señalaron que “la solidaridad docente es clave en muchas acciones e importante en la provisión de bolsones de alimentos a las familias. Logramos en varios distritos la ampliación en cantidad y mejora en calidad de los bolsones”. 

“El colectivo docente sostiene con compromiso la continuidad de los proyectos educativos. El trabajo se modifica en espacio y jornada laboral, se diversifica con diferentes dispositivos para la producción de conocimientos. Sabemos de la falta de conectividad en sectores más vulnerables o alejados de las ciudades, por eso decimos que hay que hacer una distribución de cuadernillos acorde a esta situación; en muchísimos distritos ya se está haciendo” afirmaron fuentes gremiales.

Por otro lado se destacó “la acción de la CTA y, dentro de ella, la del Frente Barrial es de gran ayuda en aquellos territorios donde se están articulando con nuestra Organización Sindical, fortaleciendo así cada vez más redes solidarias. Además, se está integrando y promoviendo, donde aún no funcionan, los Comité de crisis”. 

Por último desde el gremio docente subrayaron que “el SUTEBA, en el tránsito de la pandemia mundial, sigue presente y acompaña a los y las Docentes en el cuidado del derecho a la salud y el trabajo, y en el acceso a los resguardos de las políticas públicas. Queremos seguir estando en comunicación permanente con nuestros afiliados y es por ello que, además de la web y la fanpage de SUTEBA PROVINCIA, pusimos en marcha DOCENTES CONECTADOS (ya podés sumarte a nuestro Facebook). Porque en las situaciones críticas la salida es colectiva, como históricamente lo hemos planteado, actuando con ética, responsabilidad y solidaridad. Porque seguimos haciendo ESCUELA PÚBLICA en tiempos de Covid-19″. 

Comentá la nota