Solidaridad de la Unión Judicial con trabajadores de La Voz

La Unión de Trabajadores Judiciales, se solidarizó con los trabajadores de La Voz del Chaco y los alentaron a no bajar los brazos en su lucha para lograr mejores condiciones laborales. Por otra parte, dijeron que el 90% de los judiciales se adhirieron al paro
Además, solicitaron a los medios de prensa a que acompañen la lucha y que continúen informando sobre las problemáticas gremiales de distintos sectores para que la población no sólo escuche la voz de la patronal.

Por otra parte, el gremio, que está de paro desde el martes a las 10 horas, aseguró que la actividad judicial en el Gran Resistencia se vio reducida a un 10 por ciento por la amplia adhesión al paro y que también se resintió el servicio de justicia en el interior provincial.

Recordaron que el lunes 21 de noviembre, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados recibirá a los gremios judiciales, tal como se había comprometido el diputado del Frente Grande, Fabricio Bolatti, hace tres semanas, cuando concurrieron a exponer diferentes alternativas para dar cumplimiento a la actualización salarial deviniente de la Sentencia Nº22, ítem principal del plan de lucha.

La semana entrante, las medidas de fuerza continuarán con paro con retiro a partir de las 10 horas y concentración frente al Superior Tribunal de Justicia para el día miércoles 23 de noviembre y paro sin asistencia a los lugares de trabajo para los días jueves 24 y viernes 25 de noviembre.

Comentá la nota