La CFT se solidarizó con los trabajadores de la Algodonera Avellaneda

La CFT se solidarizó con los trabajadores de la Algodonera Avellaneda

La Corriente Federal de Trabajadores apoya los reclamos de la Federación de Trabajadores de la Industria Aceitera y Desmotadores de Algodón de la República Argentina.

El pasado miércoles, a través de un comunicado de prensa, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, se solidarizó con los compañeros trabajadores de la Algodonera Avellaneda, empresa perteneciente al Grupo Vicentin. 

 En el comunicado dejaron en claro que apoyan los reclamos de la Federación de Trabajadores de la Industria Aceitera y Desmotadores de Algodón de la República Argentina, ya que vienen denunciando que ¨durante el mes de julio la Algodonera solo pagó de los salarios del mes anterior, la parte que se hizo cargo el Estado Nacional con el Programa de Asistencia al Trabajo (ATP), y por el resto, ofreció vales con mercadería de otras dos empresas del mismo Grupo: carnes del Frigorífico Friar y aceite de la marca Vicentin¨. 

 Claramente, los trabajadores rechazaron esta modalidad de pago y se declararon en conflicto. Por ahora, denuncian que la empresa ha desconocido las convocatorias a audiencias del Ministerio de Trabajo. 

 La Corriente Federal se acopla a los reclamos de la Federación y exige a las autoridades pertinentes que actúen con celeridad para asegurar las fuentes de trabajado de la Algodonera, así como las de todos los trabajaores de las empresas del Grupo Vicentin.

Comentá la nota