Solo un 10% acata el paro

En una escrito que elevó a Nuevo Diario el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario de Lerma, Fredy Gastal, sostiene que son falaces las declaraciones del secretario gremial de UPCN, que el paro tiene un acatamiento del 80%.
Indicó al respecto que de un total de 350 empleados , se encuentran de paro solo el 10 % aproximadamente (40 personas el jueves y 35 el viernes).

Sobre lo que originó el paro de actividades, Gastal destacó que a través de la aplicación de la Resolución Municipal Nº 1110/11 y 1111/ 11, con fecha del 30 de diciembre del año pasado, se procede a la liquidación del ítem por insalubridad de igual modo al que se venía realizando con anterioridad y de acuerdo a la Ordenanza Nº 388/91, por la cual se venía liquidando un adicional por tarea insalubre y riesgosa a un total de 38 empleados afiliados al gremio huelguista.

En relación a la ayuda de $ 200, el Municipio abonó en tiempo y forma este ítem, lo cual es completamente comprobable. En cuanto a la versión del posible despido de 30 agentes municipales, se aclaro que jamás se tomó una medida de esa índole.

Comentá la nota