Sólo los docentes harán paro este miércoles en Mendoza

Sólo los docentes harán paro este miércoles en Mendoza

El SUTE adhiere al mandato de CTERA y es el único que convoca al paro. La CGT local y las dos CTA sólo marcharán. ATE posterga actividades.

 

La jornada de protesta contra las reformas del Gobierno nacional tendrá en Mendoza a sólo el gremio docente haciendo paro. Del resto, la versión local de la CGT y las dos CTA, únicamente participarán en la movilización de las 18, en la esquina de San Martín y Garibaldi, adonde también irán los maestros.

 

En tanto que ATE no estará en ningún acto, pero sí lo hará el próximo 6 de diciembre, con “huelga y movilización”.

 

Paro y descuento del día

 

El lunes pasado, Sebastián Henríquez confirmó la convocatoria a “paro y movilización” para este miércoles.  “Los trabajadores de la educación de Mendoza haremos paro el miércoles y saldremos a la calle para movilizarnos junto a otros gremios”, dijo en esa oportunidad el secretario general.

 

El hecho de que este día comience en comisiones del Congreso el tratamiento de la reforma previsional hizo que CTERA convocara al paro nacional al cual adhirió el SUTE.

 

Está claro que el ítem aula ha tenido incidencia en medidas similares en el pasado. Y para el Gobierno de Alfredo Cornejo esta no será una excepción. “Hace tiempo que los paros en Mendoza no tienen fuerte adhesión. No está en el espíritu de los docentes hacer paro”, dijo el director de Escuelas, Jaime Correas en declaraciones a la prensa.

 

Sin embargo Henríquez insistió en la convocatoria. Y la justificó -entre otros puntos- en que la desaparición del régimen docente específico, planteada en el proyecto, “será un retroceso enorme” para el sector.

 

De todos modos la DGE señaló que “como siempre” habrá control de ausentismo a través del sistema informático y carga de planillas y monitoreo en el territorio para comprobar la veracidad de la información. “Se descontará el día de paro” ratificó Correas.

 

 

 

Centrales unidas

 

Con la consigna de “unidad obrera contra las reformas del ajuste”, y un documento firmado en conjunto, titulado “En defensa de los derechos de todos”, la CGT Mendoza y las dos CTA convocaron a la movilización.

Comentá la nota