Solo un gremio aceptó la propuesta del Municipio

Es del 22% en dos meses - El resto consultará a los afiliados aunque advierten el rechazo y anuncian medidas para la próxima semana
No se produjeron avances en la reunión de la víspera de la Mesa del Salario, luego de que el Ejecutivo Municipal ofreciera un 11% de aumento para el mes de marzo y otro 11% de aumento para el mes de abril, respondiendo así a la propuesta realizada por la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales.

Justamente le referente de dicha entidad, Enrique Romero, se refirió a la negociación al ser entrevistado en el programa radial 'Tardes El Trébol' que conduce el periodista Alfredo Perona en FM La Radio 101.5, en donde señaló que tras el encuentro "hay posibilidad de acuerdo, bastante agitada fue la reunión pero creo que estamos ahí de acordar", indicando que "hubo diferentes propuestas entre el Ejecutivo y nosotros, por el momento habíamos acordado hacer asambleas para trasladar la propuesta a la gente".

Romero resaltó que desde la entidad que conduce "habíamos propuesta un 22% para los primeros seis meses del año además del 8% que se dio el año pasado con el cual nosotros no estuvimos de acuerdo y nos trajo bastantes problemas", remarcando que "se arregló al menos con nosotros y ATE en principio, pero hay que ver qué dicen los otros representantes gremiales". Al respecto, agregó que "se pagará el 22% en dos veces, la primera con el mes de marzo y la segunda con el mes de abril; en el caso de ATE había propuesto un 15% para los primeros cuatro meses pero estaría de acuerdo con esta propuesta" adelantando a su vez que "además en mayo nos sentaríamos a conversar para ver qué es lo que vamos a arreglar para fin de año".

De todas maneras dejó en claro que "esto se define este martes, creo que los gremios entienden que la propuesta no es mala pero quizás son más cautos y prefieren hablar con sus afiliados, pero creo que se va a arreglar porque para abril ya estamos casi con los mismos sueldos de la Provincia, las paritarias bonaerenses se cerraron en un 26% para todo el año y nosotros estaríamos alcanzando un 22% para el primer semestre".

Más allá de las palabras de Enrique Romero, el resto de los referentes dialogaron en el programa 'Chascomús Noticias' advirtiendo que la propuesta del Ejecutivo no sería aceptada por los afiliados. Mercedes Roldán del STM expresó que "tuvimos una reunión difícil en donde el Ejecutivo nos tenía preparados una propuesta que rechazamos, continuamos debatiendo y analizando propuestas de los otros gremios, nosotros habíamos pedido un 37%". Por su parte Alicia Barletta de ATE comentó que "estamos teniendo reuniones con las bases para plantear la respuesta el próximo lunes, pero hasta ahora la propuesta del 11% para marzo y 11% para abril está siendo rechazada".

Franco Balzano, de UPCN, manifestó en relación a la reunión que "lo que tratamos de buscar es una propuesta que nos una a todos", asegurando que "lo mínimo que la gente quiere como expectativa es el 22% a partir de marzo". En tal sentido, adelantó Balzano que "estamos planteando medidas de fuerza de 48hs para la próxima semana". De todas formas, aclaró que para consultar a los trabajadores "las asambleas se harían en conjunto para que los trabajadores vean el trabajo mancomunado que estamos haciendo". En ese sentido, Mercedes Roldán sostuvo que "no queremos ir a medidas de fuerza pero nos están lanzando al no analizar que los reclamos son justos".

Comentá la nota