Solo una limosna. Los trabajadores de Germaíz cobraron un paliativo de $5000

El delegado de los aceiteros, Rubén González informó en la mañana del lunes que la empresa Germaiz les hizo una entrega de $5000 a cada trabajador, y si bien es muy poco decidieron aceptarla debido a la difícil situación en que se encuentran después de casi 100 días de no cobrar los salarios.

Con respecto a la situación de la fábrica dijo que no hubo novedades; “el único cambio que hubo es que la semana pasada tuvimos una reunión el miércoles pasado con la parte empresarial donde le exigimos que nos den algo de plata y el jueves nos hicieron una transferencia para cada trabajador de 5.000 pesos. Es un paliativo como quien dice- una limosna- , pero nosotros lo aceptamos por la simple razón de las condiciones en la que se encuentran todos los trabajadores. Explicó el gremialista quien dijo además que se le pidió a los accionistas que definan la situación antes de fin de julio; “el asesor le puso los puntos para que ellos en la nueva audiencia- pautada el 26 de este mes- lleven una propuesta concreta de cómo vamos a seguir, que decreten la quiebra definitiva o sino que salgan a vender la fabrica o a conseguir un inversor que la compre y ellos dijeron que para el día 26 ellos se van a definir”.

Existe el rumor de que habría una empresa interesada en la compra de Germaíz; “a mí me dijeron que ellos están teniendo reuniones con una empresa llamada Argentina aceitera que está interesada en comprar la planta”.

González, mostró su enojo por el manoseo que recibieron por parte de los propietarios ya que se sintieron usados para que les habiliten las cuentas bancarias; “sacaron un poco de plata de la que obtuvieron del vaciamiento de las cuentas, nos gustaría que la semana que viene salgan a poner algo más y luego otra vez, pero sobre eso no contestaron nada ellos. Presionaron al gobierno, presionaron al juez, a los síndicos para que le liberen las cuentas y así ellos podían vaciarla”.

Por último, ratificó la posición de los trabajadores y agradeció a la comunidad por las muestras de solidaridad que reciben a diario; “nosotros seguimos firme en la fábrica, quiero  agradecer a toda la gente que siguen colaborando con algo, a los sindicatos colegas, estamos muy agradecidos y en nombre de todos los trabajadores como delegado les decimos muchas gracias. También nos contaron que las propiedades ya están en venta, tenemos entendido que ni bien las vendan es para pagarnos todo lo que nos deben.”              

 

Comentá la nota