“Solo pedimos que saquen las columnas en riesgo y limpien el predio”

“Solo pedimos que saquen las columnas en riesgo y limpien el predio”

Ricardo Gabbin de la Delegación de la Delegación Municipal de Sierra de los Padres y La Peregrina, se manifestó en El Marplatense sobre la supuesta persecución denunciada por la Sociedad de Fomento de La Peregrina. “Parece que es esto que les he solicitado, y que es algo importante porque está en riesgo la salud de la comunidad, lo entienden como una persecución”, dijo el delegado.

La Delegación Municipal de Sierra de los Padres y La Peregrina intimó a la Sociedad de Fomento La Peregrina para que en el plazo de 72 horas retire del predio de la entidad las columnas de la estructura del tinglado de un lote que se encuentra pegado al Centro de Salud Gloria La Peregrina. Ante esta situación, Miguel Ángel Capilla presidente de la entidad barrial había señalado a El Marplatense que sufren una “persecución”.

Ricardo Gabbin, de la Delegación Municipal de Sierra de los Padres y La Peregrina, hizo su descargo con este medio y especificó que “el lote en cuestión está lindero al Centro de Salud de Gloria de la Peregrina, es decir, alguien que se dice estar con los vecinos, no puedo entender cómo quiere justificarse con un predio que tiene pastizales y columnas oxidadas de 5 metros de altura que son un riesgo para la población”.

 

En este sentido, el delegado manifestó que han recuperado el Centro de Salud “que estaba bastante abandonado y llevamos ambulancia para las 24 horas, pero tenemos lindero un lugar que está lleno de ratas y donde se han quejado porque es algo que está a la vista“.

Gabbin se mostró consternado sobre lo sucedido y arremetió no entender “cómo puede buscar un tipo de justificación sobre algo que está a la vista. No podemos tener un predio en esas condiciones“.

Asimismo confirmó que va a “delegar al tribunal de faltas para que intervenga y tengan que acondicionarlo de cualquier manera, porque no estamos hablando de un terreno que esta en medio del campo, está pegado al centro del salud”.

 

“Yo voy a llevar esto hasta donde lo tenga que llevar hasta que limpien el terreno como corresponda”, declaró el delegado y agregó que “trabajamos en el ingreso a la laguna, en la llegada de la patrulla rural, hay una ambulancia 24 horas, la comisaria de la mujer. Estamos llevando adelante la llegada de un anexo de la Escuela de Formación Profesional en la delegación, me he reunido con los maestros de las escuelas rurales de la zona y les propuse para que sea un lugar para desarrollar también actividades física. Parece que para esta persona no son cosas importantes”. 

 

El Marplatense le consultó a Gabbin sobre la supuesta persecución que se denuncia desde la sociedad de fomento y reflexionó que “cómo voy a estar persiguiéndolo cuando estoy proponiendo que pongamos en valor ese lugar para que los chicos puedan hacer gimnasia y hacer actividades comunitarias. Me han pedido leña, que intervenga para arreglar el camino rural que pasa por el predio donde están ellos. Parece que es esto que les he solicitado, y que es algo importante porque está en riesgo la salud de la comunidad, lo entiende como una persecución“.

Por último, el delegado declaró que “Yo no lo persigo, le pido que limpie el predio y que saque las columnas que están en riesgo que es lo que me corresponde hacer como funcionario”

Comentá la nota