“Sólo se preguntó el grado de ausentismo sin pedir identificación de quiénes hicieron paro”

“Sólo se preguntó el grado de ausentismo sin pedir identificación de quiénes hicieron paro”

Así lo expresó el jefe de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo tras la reunión que mantuvo con los representantes gremiales docentes, que fueron a pedir explicaciones por las inspecciones realizadas en las escuelas

Uno de los reclamos realizados ayer por los docentes fue contra el Ministerio de Trabajo al que acusaron de hacer inspecciones en los establecimientos educativos con el objetivo de perseguir a los trabajadores de la educación que se plegaron a la medida de fuerza. La marcha docente en nuestra ciudad finalizó frente a las puertas de la delegación regional de dicha cartera laboral y los representantes gremiales pidieron hablar con el jefe del organismo, Dr. Santiago Bertone, que inmediatamente los recibió.

Tras una breve reunión, el Dr. Bertone convocó a los medios de prensa que llegaron hasta dicho lugar cubriendo la marcha, y realizó declaraciones: "Recibí el reclamo de parte de los dirigentes gremiales, quienes se mostraron muy preocupados por ciertos operativos que se estaban realizando desde el Ministerio, pero desde que yo estoy y como ha venido haciendo históricamente esta cartera, se ha salido a realizar un muestreo de la situación en algunas escuelas, concurriendo a cuatro o cinco al azar, para ver el grado de adhesión de la medida de fuerza”.

-Pero eso lo hace la Dirección General de Escuelas…

Sí, pero nosotros somos otro ámbito de aplicación, en este caso en materia laboral. Históricamente se hizo, es algo común. En este caso, siendo el área de educación pública, o en el caso de alguna entidad privada, vamos con los inspectores para constatar el estado de situación. No obstante, quiero transmitirles tranquilidad, tanto a los dirigentes gremiales como a todos los trabajadores docentes, bajo ni concepto esto implica una persecución o identificación de los que hicieron paro. En ningún momento, desde que me toca a mí estar al frente de la delegación local, se identificó ni nombre, ni cargo. Se pasa por los establecimientos educativas, y en caso de que esté abierto, se pregunta cuántos son los docentes que trabajan en el lugar y el grado de ausentismo”.

Comentá la nota