Solución o paro: “Jamás vimos que un gobierno democrático se ensañara tanto con los docentes como lo está haciendo Vidal”

Solución o paro: “Jamás vimos que un gobierno democrático se ensañara tanto con los docentes como lo está haciendo Vidal”

De cara a la reunión paritaria del próximo lunes, los maestros advirtieron que si el Gobierno bonaerense no devuelve los descuentos por días de huelga convocarán a una nueva medida de fuerza. “Están violentando la vida de los trabajadores: por Ley, sólo pueden retener el 20% del salario y hay miles que sólo cobraron $1000 o $2000”, explicaron en una conferencia de prensa.

 

El Frente de Unidad Docente Bonaerense -AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA- exhortó hoy a la gobernadora María Eugenia Vidal a “hacerse cargo urgentemente de la educación pública, invertir en las escuelas y detener el hostigamiento” a los maestros.

Vidal convocó a una nueva reunión de la mesa técnica salarial para el próximo lunes, pero los gremios el Gobierno los obliga “a negociar bajo presión y de manera coercitiva” debido a los “salvajes descuentos” realizados este mes por los días de huelga.

“Las autoridades están violentando la vida de los Trabajadores: por Ley, sólo pueden retener el 20% del salario y hay miles que sólo cobraron $1000 o $2000. Si el lunes no realizan la devolución de los descuentos y la regularización inmediata de esta situación, el Frente de Unidad convocará a paro y movilización”, adelantaron este mediodía en una conferencia de prensa.

Hace más de 70 días que los docentes no realizan medidas de fuerza. Sin embargo, Vidal se negó hasta el momento a dar una solución al reclamo de salarios dignos y mejoramiento de las condiciones educativas en las áreas de infraestructura, comedores escolares, transporte, formación docente y nombramiento de cargos.

“Jamás vimos que un gobierno democrático se ensañara tanto con los docentes como lo está haciendo el de María Eugenia Vidal. La incapacidad de las autoridades para resolver este conflicto es notoria”, subrayó el titular de SUTEBA, Roberto Baradel.

La última oferta salarial del Ejecutivo provincial fue hace más de un mes. Propuso un aumento del 20% en cuotas, lo que condena a la mitad de los maestros a permanecer por debajo de la línea de pobreza.

Comentá la nota