"No es la solución y lo rechazamos"

Así se expresó Miguel Guglielmotti, titular de la CGT Regional, al rechazar el acuerdo entre el Gobierno Nacional, los empresarios y sindicalistas reunidos este martes, por el cual se le pagará un bono de $5000 a los trabajadores a fin de año.

"Un bono no soluciona el problema de fondo. La política económica y acuerdo con el FMI nos está destrozando como país. El Presupuesto 2019 lo expresa claramente", dijo Guglielmotti en diálogo con FM Brisas.

"El sindicalismo argentino no puede conformarse con esta única medida, cuando nos están vaciando. El ministro de Producción, Dante Sica, pretende evitar una medida de fuerza de 36 horas y nosotros rechazamos esa iniciativa", puntualizó luego.

Y agregó:"Hay que tener en cuenta que las pequeñas y medianas empresas están pasando el peor momento, situación que se ve en Mar del Plata y hay pérdida de empleo. Además, el 40 por ciento de los trabajadores está en negro y no podrá percibir ese bono".

"Sólo consiguieron un 28 por ciento de incremento en sus haberes esta año cuando la inflación será del 48 por ciento. Esto es insostenible para todos los sectores, por lo que esperamos que encuentren una solución y que tengamos un mes de diciembre en paz", concluyó el gremialista.

Comentá la nota