Solucionado el “problema técnico” quedan docentes sin cobrar y otros que no percibieron el aumento

Solucionado el “problema técnico” quedan docentes sin cobrar y otros que no percibieron el aumento

Los gremios realizarán asambleas el martes y el miércoles para determinar una medida de fuerza ante la falta de cobro y el congelamiento salarial. Además, habilitaron a los docentes que no percibieron su salario a retener tareas.

El viernes pasado los gremios docentes estallaron contra el Gobierno Provincial por el atraso del pago de salario y anunciaron cese de actividades, pero desde la cartera educativa informaron que se trató de “un problema técnico” y que se estaba regularizando la situación. y resaltaron que no se trató de un problema de falta de dinero porque los sueldos están depositados.

De todas maneras, desde ATE Educación informaron la posibilidad de movilizar a la sede central de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, ubicada en calle 13 entre 56 y 57 en La Plata. Desde SUTEBA también advirtieron con tomar medidas de fuerza por la demora en el pago de haberes.

El mismo viernes, el Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a una “retención de tareas” no sólo por el atraso del pago sino por el congelamiento de los salarios y la falta de voluntad del gobierno bonaerense para convocar paritarias. “Este hecho significa un maltrato más al conjunto de la docencia docente”, señaló Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA.

Lo cierto es que, a pesar de haberse solucionado el “problema técnico”, muchos docentes hoy lunes todavía no cobraron y a otros no se les pagó la totalidad del salario con el aumento acordado. Autoridades del Ministerio de Educación, comunicaron a los gremios que el adelanto se cobrará el próximo miércoles 11 de julio. Docentes enrolados en SUTEBA denuncian, además, que por la mañana del viernes el recibo aparecía con fecha de pago el 6 de julio y por la tarde el mismo figuraba con la fecha 11 del mismo mes.

Es por eso que surgen decenas de interrogantes y desde los gremios se preguntan: “Si el dinero estaba girado al Banco Provincia y hubo un error informático, ¿por qué cuándo se solucionó el error no se cobró el adelanto paritario que tenía fecha de cobro el 6 de junio?”

Hace dos meses y medio que la negociación salarial con los docentes está en stand by. En este marco, el Frente de Unidad Docente Bonaerense realizará asambleas en todas las escuelas entre el martes y el miércoles para definir una medida de fuerza, y desde los gremios se habilita a los docentes que no hayan percibido su cobro a retener tareas.

Comentá la nota