Solucionarán problema histórico de agua potable en Sorocayense

Solucionarán problema histórico de agua potable en Sorocayense

Se estima que el problema estará solucionado no más allá del 15 de enero del año próximo. Para esto se aprovechará una perforación de agua que hicieron en la localidad de Hilario.

 

La provisión de agua potable en la localidad de Sorocayense en Calingasta se encuentra muy limitada. Es que el crecimiento de la población superó la capacidad de portabilidad de la red por lo que tienen que ampliar para lograr una provisión durante todo el día en la zona. Hoy el agua llega con muchas dificultades y los vecinos de la zona han reclamado sobre el tema. De hecho mantuvieron una serie de reuniones en Hilario y Sorocayense para abordar este tema de manera vecinal.

El presidente de OSSE informó que se avanza para que la población de Sorocayense en Calingasta tenga una correcta provisión de  agua potable. Ruiz informó que “en esta zona se están haciendo muchas obras que están financiadas con lo que es el fideicomiso minero en el departamento de Calingasta”. Entre estas se encuentra “la perforación que hicimos en Hilario, que en principio estaba pensada para otra cosa, pero dados los buenos resultados se va a anexar a Sorocayense. Esta es una localidad donde teníamos problemas desde hace muchísimos años, sino que no se hicieron las inversiones en tiempo y forma en la historia”.  En ese sentido el funcionario reconoció que la población creció “y tenía un nexo de red que quedó chico en relación a la cantidad de habitantes que tiene.”

Sobre la obra que se está haciendo en virtud de los buenos resultados de la perforación que se hizo en Hilario, “es un nexo de red para unir esta perforación de Hilario, con la localidad de Colón y dejar Sorocayense unida a esta perforación, lo que permitirá tener agua segura a la población por más de 50 años”.  En  ese sentido Sergio Ruiz informó que “para fin de año, principio del próximo vamos a finalizar la obra y la gente va a disfrutar de una buena calidad del  servicio”.

 

Otras obras

Sergio Ruiz detalló que “tenemos muchas obras en ejecución en los 19 departamentos de la provincia. Pero tenemos el ojo puesto en el interior de la provincia, que no han podido recibir en los últimos años las inversiones necesarias para tener el agua potable y también las cloacas”.

Al hacer un recorrido por las obras próximas a terminar contó que “tenemos las clocas en San Martín, Casuarinas, 25 de Mayo, 9 de Julio. Son obras que para el primer trimestre del año próximo tienen que estar en funcionamiento”. También  está “el agua potable para Vallecito, Marayes y La Planta que son obras que se van a terminar para el primer semestre de 2019”

 

Comentá la nota