“No hay soluciones gremiales sin soluciones políticas”

“No hay soluciones gremiales sin soluciones políticas”

El titular de farmacéuticos y bioquímicos, Macerlo Peretta, consideró positivo el acuerdo de Ganancias, calificó al 2016 de un año difícil pero finalmente de “empate” para los trabajadores y con un augurio de un mejor 2017.

“El Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos considera muy positivo este acuerdo sobre el Impuesto a las Ganancias porque aumenta el mínimo no imponible, y desgrava los viáticos y las horas extras, algo que los trabajadores veníamos solicitando hace tiempo”.

De esta manera le sintetizaba a InfoGremiales Marcelo Peretta, secretario General del gremio de profesionales matriculados de farmacia y bioquímica, su posición sobre el acuerdo entre los sindicatos y el Gobierno.

Además, el gremialista enrolado en las 62 Organizaciones Peronistas que lidera Gerónimo “Momo” Venegasse permitió realizar un balance y proyección de los años en curso y próximo.

“Desde ya consideramos que en este fin de año se muestra una actitud positiva del gobierno que empezó beneficiando a los empresarios con exenciones impositivas, justamente, y termina el año también beneficiando a los trabajadores en este caso, compensado la necesidad de las mayorías y tornándose más sensible frente a las necesidades sociales”, sostuvo.

“Así que dentro de las dificultades que ha tenido este año ha sido un 2016 positivo. Si se quiere los trabajadores hemos quedado empatados con el tema de las paritarias y la inflación. Pero con esta actitud de negociar que tiene el gobierno se abre un 2017 muy positivo en el cual vamos a poder lograr más beneficios para nuestros trabajadores y para el país, en definitiva, porque no hay soluciones gremiales sin soluciones políticas”, finalizó el gremialista.

Comentá la nota