"Si no hay soluciones, hay paro"

El líder de la CGT Azopardo Hugo Moyano dijo que "el gobierno tiene que dar soluciones a los trabajadores y a los que menos tienen".

El líder de la CGT Azopardo Hugo Moyano confirmó que "si no hay soluciones" para los trabajadores, habrá paro.

El sindicalista xplicó que la medida de fuerza es "como para advertir (al gobierno) que hay que darles soluciones a la gente", aunque evitó precisar la posible fecha de la misma.

Respecto de su salida de la conducción de la central obrera y la futura conducción de la misma, estimó que la mayoría de "las organizaciones gremiales entienden que la salida es un triunvirato".

"La salida es un triunvirato, como sucedió a principios del gobierno de Kirchner, eso dio resultado", señaló Moyano a Radio Continental, aunque subrayó el carácter provisorio y de transición que implica una dirección colegiada de la CGT.

Por último se refirió a la suba en las tarifas de servicios públicos: "Son aumentos desmedidos que afectan a los sectores más sensibles de la sociedad, si se afecta a los otros sectores puede no haber una inversión, pero si se toca a los que menos tienen se afecta el plato de comida, eso es muy delicado".

Comentá la nota