“Somos un Gremio fuerte gracias a los Trabajadores”

“Somos un Gremio fuerte gracias a los Trabajadores”

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila,  remarcó al término de las negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación el éxito de las mismas, con un importante beneficio para el Trabajador, que comenzará a verlo efectivo junto a la liquidación de su sueldo del mes de diciembre de este año.

Ávila destacó el gran trabajo realizado por los paritarios que durante las jornadas de ayer y hoy estuvieron largas horas junto a él y al Secretario Adjunto, Rudy Fournier, para llegar a este acuerdo, que en principio contempla un bono de 24 mil pesos pagadero en cuatro cuotas de 6 mil con los sueldos de diciembre, enero, febrero y marzo. “Y en marzo se volverá a discutir salarios, ya con los porcentajes incluidos de lo que se está buscando garantizar”, completó.

La primera cuota, pese a que hay salarios cerrados hasta el 31 de diciembre con el acuerdo anterior, se pagará junto a la de este último mes del año, oficiando de compensación por el impuesto a las Ganancias. “Lo que tratamos de buscar es siempre lo mejor para los Trabajadores en el tema salarial”, agregó ‘Loma’.

“Esto no termina acá. El martes 16 hay otra audiencia donde cada sindicato va a exponer las partes que les faltó cerrar en este acuerdo en un momento complicado por el contexto, pero a pesar de eso hay un enorme agradecimiento a todos los Trabajadores que han hecho el aguante a pie firme desde las bases, para que esto salga. Esto se logra en base a fuerza de pulmón de todos ellos”, aseguró.

Por último, indicó que “hay que mirar el contexto del país, todos los contextos, para darse cuenta de lo importante que fue este acuerdo para el Trabajador Petrolero. Podemos hablar de un cierre salarial importantísimo para el sector y hay que ver qué otro sindicato va a conseguir lo que conseguimos nosotros, con el precio del Crudo como está hoy, que también hay que tenerlo en cuenta a eso”, indicó Ávila.

“Somos un Gremio fuerte gracias a los Trabajadores”

Así lo destacó el Secretario Adjunto del Sindicato de Petroleros Privados del Chubut, Rudy Fournier, quien señaló que merced a ese apoyo “arribamos a un acuerdo que fue bueno, para nosotros es importante y nos deja sentadas un par de bases, que una es el piso salarial del 13 % para 2015, el cual sumado al acuerdo del año pasado, por 12 meses del 30 %, llegamos al 43 %, cuando otros gremios arreglaron un 30-32 % pero por 18 meses”.

El dirigente expresó que “es importante sentar la base sobre lo que es Ganancias, que mucho se dijo que no se iba a discutir. Agradecemos el acompañamiento del Cuerpo de Delegados en el último Plenario, sabiendo que los compañeros en el campo también tenían sus nervios. A veces es importante esa presión extra porque la Cámara ve que somos así, abiertos con los Trabajadores y vamos de frente para, con su respaldo, tener garantías de llegar a una buena conclusión”.

“El año pasado el puente fue de 12 mil y este, 24 mil. Va a ser muy difícil el año que viene poder superarlo. Y en Ganancias no se resigna la discusión, al contrario, se abre esa puerta para discutir para nosotros poder captar esa parte que descuentan con algo concreto, actualizar un valor que ya estaba identificado en la Ley 26176, cuando hicimos el acuerdo en 2006, y se trasladó a los demás sindicatos, se actualiza ese monto, que todavía no es está el acta, y es lo que se discute que el Gobierno dijo que se hablará recién en 2015. Está bien, son las reglas del juego, pero lo conseguido es algo concreto también”, concluyó Fournier.

Comentá la nota