“Somos parte del movimiento que encabeza CFK”

El secretario general de los telefónicos (Foetra Buenos Aires), Osvaldo Iadarola, advirtió que los trabajadores son “parte del movimiento político que lleva adelante la Presidenta, a pesar de las operaciones de algunos medios”, al tiempo que destacó los buenos vínculos que viene articulando el movimiento obrero con los sectores juveniles del kirchnerismo.
“Somos parte del movimiento político que lleva adelante la Presidenta y estamos totalmente de acuerdo con sus lineamientos”, aseguró Iadarola, quien subrayó que “a partir del modelo iniciado por Néstor (Kirchner) y continuado por Cristina, los trabajadores volvimos a entrar a la Casa de Gobierno”. En ese sentido, el secretario general de los telefónicos destacó el progreso de los indicadores de empleo. “Esto explica nuestro espíritu y compromiso”, sostuvo.

El sindicalista salió al cruce de las insistentes versiones mediáticas que hablan de una ruptura entre el Gobierno y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano. Aseguró que el camionero “apoya absolutamente a Cristina” y agregó que “Moyano tiene mandato hasta 2012 y debe ser cumplido. Dentro de la CGT misma están las normas y los organismos correspondientes para analizar cualquier situación”.

“Los trabajadores tienen que resolver puertas adentro y no con este tipo de operaciones, que no les hacen bien al movimiento obrero y a su unidad”, sostuvo Iadarola en referencia a las declaraciones del dirigente de Luz y Fuerza Oscar Lescano, con las que dijo no estar “para nada de acuerdo”.

En ese sentido, Iadarola insistió sobre la existencia de “operaciones de algunos medios que algunos compañeros compran, sobre todo gente vinculada con el duhaldismo porque después del triunfo de Cristina tratan de mostrar un distanciamiento entre el Gobierno y el movimiento obrero”.

El telefónico comentó que en su gremio hay muchos jóvenes debido a que últimamente se incorporaron trabajadores de entre 25 y 30 años. “Con La Cámpora y con otras agrupaciones juveniles kirchneristas tenemos una relación desde la presidencia de Néstor Kirchner, llevando propuestas al Gobierno como el tendido de una red de fibra óptica, que derivó en el programa Argentina Conectada”, destacó. Y agregó que “lo que hay que entender es que ser joven no significa no tener talento ni experiencia”.

Comentá la nota