El SOMRA y su Obra Social continúan brindando sus servicios a todos los afiliados en la emergencia sanitaria

El SOMRA y su Obra Social continúan brindando sus servicios a todos los afiliados en la emergencia sanitaria

Por: Oscar Rojas, Secretario General del SOMRA y Presidente de la OSPM.

Desde un primer momento, allá por el mes de enero, las novedades que recibía la conducción del Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA) y la Dirección de la Obra Social del Personal de Maestranza (OSPM), resultaban desalentadoras y sumamente preocupantes.

Durante aquellos días se mantenían sucesivas reuniones e intercambios con otras instituciones y organismos porque me toca encabezar, acompañado por la Comisión Directiva y por un cada vez más nutrido equipo de colaboradores profesionales -que asesoraban y proveían información fidedigna-.

Prontamente, tuvimos la impresión de que lo que parecía algo muy lejano, tenía altas posibilidades de proyectarse en el mundo, incluso, quizás podríamos sufrirlo en estas latitudes.

Las noticias se sucedían con más fuerza, las alertas fueron siendo cada vez más certeras y, lo que parecía lejano, se acercaba cada día a un ritmo vertiginoso.

Al mismo tiempo, desde la conducción del SOMRA y la OSPM y nuestro equipo de miembros y colaboradores nos fuimos preparando pensando en que lo peor llegaría.

Nutrimos a la Obra Social de más equipamiento. Preparamos a su personal; adecuamos la administración, los consultorios y los sectores de las Sedes. Establecimos diversos protocolos, ajustándolos según el avance de la problemática y acompañamos al máximo los requerimientos del Ministerio de Salud de la Nación.

De este modo logramos diferenciar sectores, establecer normas con el personal, adecuarnos y brindar los servicios de salud del mejor modo posible, buscando, en todo momento, que los beneficiarios se sientan protegidos, y que realkente lo estén. Así nos pusimos en total acción frente a la declarada Pandemia.

De igual modo, desde el SOMRA accionamos rápidamente. Establecimos protocolos, generamos consensos buscando proteger las fuentes laborales, reforzamos áreas de asesoramiento y protegimos la mayor cantidad de beneficios posibles acorde con las determinaciones del gobierno nacional.

En materia de comunicación, desde ambas instituciones fortalecimos los canales de redes sociales como nuestro Facebook y, el más importante de todos, nuedstra página web. También efectuamos diversas campañas informativas en medios gráficos y radiales, realizamos vídeos y confeccionamos afiches y flyers que se montaron en los lugares de trabajo más poblados y en todas las delegaciones. Para generar mayor acceso a consultas, informes, pedidos, urgencias, etc., sean al área gremial o de salud, ampliamos notablemente la capacidad telefónica central durante las 24 hs.

En cuanto a la comunicación interna y para suplir las habituales reuniones o capacitaciones, contratamos la plataforma zoom por donde llevamos a cabo innumerables reuniones virtuales de todo tipo, lo que posibilita generar nuevas ideas, proyectar nuevas iniciativas, entrenar al personal administrativo, médico, técnico y tomar efectivas decisiones frente a las diversas y constantes vicisitudes.

Hoy, la Pandemia encuentra al país y a toda América en el foco del grave problema de la COVID-19, peleando contra las cuerdas, haciendo lo humanamente posible por salir lo mejor parados que se pueda. En el camino va a quedar una economía muy complicada y un sistema de salud agobiado. 

Desde la conducción del SOMRA y la OSPM estamos poniendo lo mejor para que nuestros afiliados y beneficiarios estén respaldados como siempre.

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