El SOMU cerró la paritaria 2019 casi al borde de la inflación

El SOMU cerró la paritaria 2019 casi al borde de la inflación

El SOMU quedó apenas 3 puntos por debajo de la inflación del 2019. Cerró el año con 50.68%.

El gremio marítimo SOMU concluyó las negociaciones salariales en la empresa Buquebus y dado el final de la paritaria interanual, la organización que conduce Raúl Durdos, casi que alcanza la inflación del 2019, habiendo quedado solo a tres puntos.

El acuerdo firmado por las partes, tanto gremial como empresarial, rubricó el 23 por ciento para el periodo que comprende desde octubre de 2019 hasta el 31 de marzo de 2020.

Los pagos serán retroactivos y el convenio detalla que será ejecutado en dos veces. La primera cuota, integrada por las diferencias salariales de octubre, noviembre, diciembre y el aguinaldo, serán incluidos en el salario de marzo; el restante pago, con el haber de abril.

La paritaria interanual para el Somu resultó alcanzar niveles muy cercanos a lo que fue el aumento del costo de vida en Argentina durante el 2019 (50.68%), que llegó a la terrible cifra del 53.8%.

La vida gremial del gremio atraviesa momentos de orden pero mientras esto sucede, el Caballo Suarez, detenido y ahora puesto en libertad, se manifestó frente a las puertas del gremio con el apoyo de apenas una docena de personas. Nada resultó después de ello.

Comentá la nota