El SOMU repudió Conciliación Obligatoria “sin fundamento” para buque pesquero

El SOMU repudió Conciliación Obligatoria “sin fundamento” para buque pesquero

El gremio que encabeza Durdos criticó la medida dispuesta por la cartera laboral para los trabajadores del barco Centurión del Atlántico y negó escenario de “conflicto colectivo”.

 

El Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que conduce Raúl Omar Durdosdenunció la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación para los tripulantes del buque Centurión del Atlántico, la cual calificó de “sin fundamento”, y adelantó que “será recurrida por la vía procesal que corresponde”.

En este sentido la Organización resolvió continuar respaldando a los trabajadores, “si bien no existe conflicto colectivo, ni situación de hecho que pueda ser enmarcada en los términos de la Ley 14.786”, explicaron desde el SOMU por medio de un comunicado firmado por el Secretario General Durdos, y Ángel Juan Navarro, Secretario Nacional del Pesca.

“Cuando el personal involucrado presta tareas normales, se encuentra en alta mar, cumple una jornada de trabajo de 12 hs. diarias y da pleno cumplimiento a las tareas previstas y remuneradas por el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT)”, detallaron en el comunicado.

“Es nuestro deber trasmitir tranquilidad y asegurar que este sindicato honrará el mandato de los trabajadores velando por el efectivo goce de derechos y cumplimiento del CCT”, concluyeron desde el SOMU.

Comentá la nota