El SOMU repudió la intervención del gobierno al sindicato de portuarios

El SOMU repudió la intervención del gobierno al sindicato de portuarios

Independientemente de cualquier actuación judicial que se llevara adelante, desde el SOMU enfatizan que se encuentra una conducción elegida legítima y democráticamente por los afiliados. Rechazan la injerencia de funcionarios públicos.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U.), se solidarizó y repudió una nueva intervención judicial al Sindicado Unidos Portuarios Argentinos (S.U.P.A.) de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto.

“Los trabajadores de esta organización sabemos lo que es sufrir una intervención político-judicial, que deja indefensos a los compañeros y compañeras representados por la organización intervenida, que avasallen sus derechos y sus convenios colectivos”, expresaron desde un comunicado.

Independientemente de cualquier actuación judicial que se llevara adelante, desde el SOMU enfatizan que se encuentra una conducción elegida legítima y democráticamente por los afiliados y entendemos que el gremio debe ser conducido por los trabajadores y no por funcionarios públicos.

“También expresamos con absoluta preocupación la persona designada por el Ministro de producción y Trabajo Dante Sica apañado por el Presidente Mauricio Macri para llevar adelante la intervención por el Dr. Marcelo Urban el cual fue el responsable legal de la institución aprobando las fraudulentas elecciones de la antigua conducción estafando a todos los afiliados”, subrayaron.

Y finaliza: “Nos llama poderosamente la atención que a pocos días de finalizar este gobierno, que estuvo marcado por varias intervenciones a distintos gremios, se de una nueva acción contra los sindicatos”.

Comentá la nota