El SOMU sigue de paro por falta de acuerdo en el Delta

El SOMU sigue de paro por falta de acuerdo en el Delta

Así lo ratificó la Seccional San Fernando del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), a cargo de Hernán De Corte. Desde el gremio también negaron haber sido notificados sobre una conciliación obligatoria.

 

Ayer por la tarde se reunieron en La Plata representantes del SOMU, empresarios de la Asociación de Armadores de Lanchas y funcionarios provinciales, aunque estuvo ausente el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, según lo informado por la agencia La Primera.

El reclamo de los trabajadores, que paraliza el servicio de lanchas y catamaranes, apunta a mejorar las condiciones laborales y salariales, pero el encuentro de ayer no logró destrabar el conflicto.

En tanto, desde el sindicato desmintieron haber sido notificados sobre una conciliación obligatoria. Cabe recordar que el reclamo es compartido con los isleños, que denunciaron en varias oportunidades el abandono del transporte fluvial.

De hecho, días atrás los trabajadores se manifestaron en la Estación Fluvial de Tigrepara exigir una audiencia “urgente” con la gobernadora María Eugena Vidal, con el fin de pedirle que incluya en el presupuesto provincial un subsidio para el servicio de lanchas colectivas, entre otros reclamos, recordó el portal de noticias.

Comentá la nota