Sonia Espejo: “En ATE hay una alternativa para salir del estancamiento”

Sonia Espejo: “En ATE hay una alternativa para salir del estancamiento”

La candidata a secretaria general del gremio estatal dijo que están para recuperar la institución y volver a ser el sindicato respetado que eran años atrás.

En la previa a las elecciones de ATE, la candidata a secretaria general por la lista Verde y Blanca, Sonia Espejo, dialogó con DiarioHuarpe.com y en la oportunidad contó los motivos que la impulsan a querer tomar las riendas del sindicato. Además aclaró que han conformado un muy buen equipo para sacar del estancamiento a la entidad gremial.

Espejo está acompañada por Mario Navarro, como candidato a secretario adjunto. Mientras que por la presidencia del Centro de Jubilados irán Ramón Elizondo y Juan Arce.

“Queremos recuperar ATE. Debemos poner de pie nuevamente al gremio para que vuelvan todos aquellos compañeros que han abandonado debido a la ineptitud de las autoridades actuales. Nosotros pretendemos que vuelva a ser la entidad gremial más importante de la provincia, aquella que nos dejó el inolvidable Héctor Sánchez”, comentó Espejo.

Al tiempo que explicó “trabajaremos para que el sindicato esté al servicio de los afiliados y no al revés como es hoy. Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias por nuestros jubilados. A los afiliados les digo que hay una alternativa para poner del pie al gremio y esa alternativa somos nosotros con la lista Verde y Blanca”.

Espejo recordó también que en 2007 ATE tenía casi 9.000 afiliados y que debido a la actual conducción ese número cayó a los 4.000, con tan sólo 1.400 empleados activos.

Vale decir que a nivel nacional están representados por Fernando Costa y Miguel Pelandino, en tanto que para los jubilados el referente nacional es Juan Guillermo Torres.

La lista que encabeza Espejo con Navarro deberá enfrentar a dos históricos de ATE, Moisés Carrizo y Hugo Leglise. Las elecciones son el próximo 2 de septiembre.

Comentá la nota