Sin sonrojarse, Pechi expuso dos días junto a Telefónica

Sin sonrojarse, Pechi expuso dos días junto a Telefónica

El Intendente participó en dos jornadas de la Compañía española donde explicó el sistema Big Data, un convenio con la empresa para realizar un mapa de movimiento urbano.

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, participó de dos jornadas consecutivas, realizadas por la empresa Telefónica, para exponer del uso del sistema BigData – Smart Spets, el acuerdo que tiene con la empresa española de mejoramiento de recorridos urbanos. 

El acuerdo con la empresa de telefonía más importante que funciona en el país ya había llevado a “Pechi” a los Estados Unidos y se ve que al Mandatario de la capital le gusta viajar y sobreexponerse. 

El martes, presentó el programa en las primeras jornadas de innovación tecnológica para la industria del gas y el petróleo, en las que Telefónica e YPF trabajaron juntos. Y ayer estuvo a cargo del panel “Ciudades del Futuro” del TIC Forum de la compañía española.

Allí “Pechi” presentó su tan discutido programa #BigData que trabaja en acuerdo con Telefónica con el cual realiza un mapa de los recorridos urbanos a través de los movimientos que registran los celulares de la empresa. La idea es generar un mapa que pueda mostrar por donde circula la gente.

Comentá la nota