Sopresivo paro de choferes por falta de pago

Sopresivo paro de choferes por falta de pago

Casi todas las líneas de colectivos no circulan. Hubo agresiones a algunos colectivos que sí salieron. La palabra del titular del gremio.

Por falta de pago de los sueldos de diciembre y parte del medio aguinaldo, los choferes de los grupos 1, 5 y 6 decidieron no sacar los colectivos a la calle. Además, hubo piedrazos hacia algunas unidades de los grupos 4 y 8 que sí salieron y, a raíz de esto, esta línea dejó de circular.

"La gente no aceptó un pago parcial que ofrecieron las empresas hasta que lleguen los subsidios nacionales", explicó el titular del gremio de colectiveros (Sipemom), Rodolfo Calcagni, en diálogo con MDZ Radio, confirmando que las líneas 1, 4, 5, 6 y 8 "están totalmente paradas".

Más tarde, la medida se extendió y no circulan los colectivos de los grupos 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

De acuerdo con el gremialista, la medida de fuerza afectaría al 60% de los usuarios. Asimismo, no supo precisar quiénes fueron los autores de los ataques a los colectivos del grupo 4. "Los responsables son los empresarios por no hacer efectivos los pagos", agregó.

"Hasta ayer tenían tiempo de pagar los sueldos. En estos grupos mencionados, ni siquiera se está cumpliendo con las frecuencias mínimas. Acá no cabe la penalidad porque no se discute salarios o condiciones de trabajo, se trata de falta de pago", manifestó Calcagni.

Comentá la nota