Soria presentó propuesta de aumento de un 20%

Soria presentó propuesta de aumento de un 20%
Ayer, se realizó una nueva reunión de conciliación obligatoria entre el municipio de Valle Viejo con los trabajadores y el gremio de ATE.

En la oportunidad, el fiscal municipal, Rodolfo Pérez Díaz, manifestó que “se avanzó muchísimo, la propuesta remunerativa que se les transmitió es el 20% con vigencia a partir del 1 de mayo, más el incremento de los ítems de antigüedad de la mayoría de las categorías, entre otros puntos”.

En ese sentido, el gremio en asamblea le transmitirá a los empleados la propuesta para definir si se acepta o no.

Al respecto, la intendente Natalia Soria señaló que “les transmití la propuesta para lo cual vamos a requerir la ayuda del gobierno provincial. La próxima audiencia será el 3 de junio en donde se resolverán otros puntos”.

Por su parte, Arnoldo Núñez de ATE manifestó que “lo que se planteó es que se podría dar 560 pesos para la categoría 19 y luego prometió un 11% que sería allá por el mes de agosto. A eso aún no dijimos ni sí ni no, porque tenemos que hablar con la gente en asamblea y definir si aceptan”.

Nuñez también se refirió al paro de ATE a nivel provincial llevado a cabo el lunes, calificándolo de “satisfactorio”. “Se nota que el trabajador municipal viene necesitando un aumento”.

Comentá la nota