Sorprende Mariu con una reforma que impacta en la Justicia y presenta su plan contra la inseguridad

Sorprende Mariu con una reforma que impacta en la Justicia y presenta su plan contra la inseguridad

La gobernadora María Eugenia Vidal tiene como uno de sus grandes objetivos hacerle frente a la inseguridad de la provincia de Buenos Aires. Y, para eso, considera clave la velocidad y transparencia de la Justicia en los casos de los delitos que afectan a los bonaerenses.

 

En este sentido, la mandataria provincial anunció un proyecto de ley que cambia el mapa judicial con tres ejes:

-    La selección y remoción de magistrados

-    La reforma del Código Laboral de la Provincia

-    La reforma del Código Procesal en sintonía con la ley nacional

Vidal hizo el anuncio en la Gobernación con la presencia de víctimas de casos que aún no fueron resueltos. "No podemos seguir mirando para otro lado cuando hay víctimas que dependen de que el fiscal le cuente cómo va su causa para saber lo que pasa", afirmó la gobernadora bonaerense.

Entre los cambios que se buscan implementar, uno de los más importantes tiene que ver con los procesos de enjuiciamiento y el mapa judicial, que ya están en trámite de comisión en el Poder Legislativo. La gobernadora intenta la aprobación de todos los proyectos antes de fin de año. 

¿De qué se trata el mapa judicial? La idea es incorporar una recopilación estadística de las causas, el personal, los tiempos y los resultados de la gestión en los juzgados de cada departamental de la Provincia para seguir de cerca los diferentes casos en trámite.

Respecto de la selección de jueces, por ejemplo, se sumará un examen exhaustivo para determinar el conocimiento de los magistrados provinciales respecto de los casos de narcotráfico, aunque este tipo de causas pertenecen a la Justicia Federal.

Comentá la nota