“No nos sorprende que Mar del Plata sea primera en desocupación”

“No nos sorprende que Mar del Plata sea primera en desocupación”

Lo afirmaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio, que evaluaron la crisis de empleo en el sector mercantil y de la ciudad. “Esto viene de una década atrás pero este gobierno lo está profundizando”, advirtieron.

 

Continúan las repercusiones, luego que el Indec publicara que en el último trimestre del 2016, Mar del Plata es la ciudad con mayor desempleo en en la Argentina, con el 10,6%.

Por esa cuestión, 0223 consultó a Guillermo Bianchi, futuro secretario general del Sindicato de empleados de Comercio local, que consideró que la desocupación en Mar del Plata “viene de una década” pero que tanto la administración municipal como nacional “profundizan esta crisis”.

“La desocupación no nos sorprende. Tenemos muchísimas consultas por parte de los trabajadores en el Sindicato, por pérdida del empleo o trabajo en negro. Mar del Plata tiene hace tiempo su conurbano y las políticas de empleo por parte del gobierno nacional como local acrecientan esta desocupación”, explicó Bianchi.

En esa línea, razonó que los índices medidos por el Indec corresponden al último trimestre del 2016 y analizó que con la “mala temporada”, “los números no van a cambiar”.

Este verano mucha gente decidió elegir destinos del exterior en lugar de nuestra ciudad y eso sumado a la brusca caída del consumo, los altos alquileres de los locales, tasas de financiación bancaria altísimas o el tarifazo Son muchas cosas que afectan a la pequeña y mediana empresa y esto le pega de lleno a la generación de empleo”, razonó Bianchi.

Comentá la nota