"Más de uno se va a sorprender con la convocatoria en Plaza de Mayo"

Ante la medida de fuerza lanzada por el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, y mientras los respaldos y adhesiones marcan la agenda previa de la movilización, EL CIVISMO Digital dialogó con Norberto Lasala, concejal de extracción gremial y origen camionero, representante de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista.
A poco más de un día del paro nacional lanzado por el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, y mientras los respaldos y adhesiones marcan la agenda previa de la movilización a la legendaria Plaza de Mayo, EL CIVISMO Digital dialogó con Norberto Lasalla, concejal de extracción gremial y origen camionero, representante de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista: "Estamos bien, tranquilos, preparándonos para el miércoles con la gente del gremio y de las distintas organizaciones que nos van a acompañar", señaló el edil. "Desde Luján se van a movilizar alrededor de 200 personas y en la plaza nos vamos a juntar con la gente de General Rodríguez. Yo creo que va a haber mucha gente. Más de uno se va a sorprender con la convocatoria", vaticinó.

Lasalla afirmó que la movilización se nutrirá con los afiliados a los gremios que conforman "las ramas del convenio nuestro, como los transportadores de caudales, los de logística, los lecheros, los de aguas y gaseosas, combustibles, correos y los demás", en tanto que destacó la probable presencia de otros sectores que, tradicionalmente alejados del promotor del Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA), comparten los motivos del reclamo o simplemente encuentran en la medida de fuerza una buena oportunidad para desafiar al oficialismo. "Los objetivos principales son el tema del impuesto a las ganancias y la asignación universal por hijo. Son dos cuestiones que están perjudicando a un montón de gente", completó el concejal.

Lasalla también respaldó la posición del líder sindical al señalar que "Moyano siempre ha estado dispuesto al diálogo, pero la presidenta no atiende los reclamos de los trabajadores. La CGT no ha tenido la oportunidad de sentarse a charlar con ella desde hace mucho tiempo". Por último, opinó sobre las futuras elecciones generales de la central obrera: "Están programadas para el próximo 12 de julio. Del otro lado dicen que tienen la mayor cantidad de congresales, entonces que vengan y que participen. La CGT está abierta para todo el mundo. No hay más que arrimarse y hacer una propuesta".

Comentá la nota