Sorpresa en el PJ: Adriana Guerrero, elegida presidenta

Sorpresa en el PJ: Adriana Guerrero, elegida presidenta

El peronismo definió a la futura conducción partidaria y eligió a la docente y exconcejal Adriana Guerrero como presidenta en reemplazo de Norma Gaído.

En tanto, el resto de la nómina se dará a conocer más adelante debido a que restan ubicar cargos. Los comicios internos se realizarán el 17 de diciembre, mientras que mañana expira el plazo de presentación de listas.

En una presentación realizada en la sede de Rivadavia 429, la actual mandataria, la futura y los dirigentes Roberto Fernández, Daniel Burchkardt y Martín Garrido focalizaron que la decisión surgió por consenso entre las distintas facciones del movimiento mientras que valoraron su trayectoria como militante y dirigente.

"Pensamos trabajar con la juventud, darles participación a ellos porque tienen propuestas. Quiero acompañar al bloque del Concejo Deliberante. La tarea es que todas las agrupaciones estén por dentro del partido y todas tuvieron participación, que estarán en la lista. Hay que trabajar en las próximas elecciones para tener el Municipio", precisó la electa presidenta.

Advierten fisura por votación provincial

Consultado sobre la no partipación del Frente Renovador, Burchkardt expresó que fue por expresa decisión de los mencionados.

"Decidieron no participar, pero se les abrió la puerta a todos. Es difícil como peronistas, conjugar ideas con aquellos que votaron un Presupuesto provincial que va en contra de la gente. Es lo único que nos separa hoy", definió.

Comentá la nota