Sorpresa en CGT: gremio panadero opositor a Frutos a un paso de obtener la personería gremial

Sorpresa en CGT: gremio panadero opositor a Frutos a un paso de obtener la personería gremial

Se trata del sindicato de Junin, enfrentado con el líder de la Federación, Abel Frutos. El ex moyanista apunta a un hombre cercano a Cavalieri por la maniobra.

En lo que fue una noticia que tomó por sorpresa a buena parte de la dirigencia gremial cegetista, en las últimas horas volvió a moverse un viejo expediente que estaba juntando tierra en el Ministerio de Trabajo. Se trata del que tiene que resolver el futuro del Sindicato Unión Personal de Panaderias y Afines de Junin y que preocupa al líder de la Federación de Panaderos, Abel Frutos.

Es que según pudo saber InfoGremiales, el expediente llegó a la Secretaría de Trabajo con dictamen favorable para otorgarle la personería a los de Junín que comanda Roxana Farías, opositores acérrimos a Frutos y que ahora podrían ganar en libertad de acción, desprendiéndose del paraguas del dirigente de la CGT.

Desde el entorno del panadero, con fastidio, apuntan a un hombre cercano a Armando Cavalieri como responsable de la revitalización del expediente de sus opositores. Concretamente creen que fue el abogado laboralista Miguel Ángel De Virgiliis, asesor estrella del ministro Claudio Moroni, el que motorizó la situación.

Frutos fue un histórico moyanista que traicionó el camionero cuando Moyano decidió enfrentarse a la gestión Cambiemos. Desde ahí quedó como un jugador libre en Azopardo, aunque muchos lo miran con recelo. Tuvo una muy buena relación con Jorge Triaca y tampoco rompió lanzas tampoco con Dante Sica.

La sintonía con Cambiemos lo llevó a Frutos a estar involucrado en el escándalo de aportantes truchos a la campaña bonaerense de 2017. De hecho su hijo Gastón, ex candidato a concejal por el macrismo y su mano derecha en el sindicato, apareció como aportante de 5.100 pesos.

Comentá la nota