Sorpresiva movilización conjunta de UOCRA, Camioneros y el gremio de los petroleros

Sorpresiva movilización conjunta de UOCRA, Camioneros y el gremio de los petroleros
Dicen que reclaman por "falta de trabajo" y la "apertura de nuevos pozos" en la localidad de 25 de Mayo, pero el fondo de la cuestión es hacer lobby para que se acepte la continuidad del contrato de PCR. El ministro Jorge Varela les recibirá un petitorio.
El Gobierno Provincial convino con la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A. (PCR) la explotación del yacimiento Medanito para la exploración y explotación de gas, petróleo y sus derivados en la cuenca pampeana al suroeste de la provincia.

Los habitantes y el gobierno municipal de 25 de Mayo están expectantes por la suerte de los años que vienen. La misma postura comparten los integrantes de la Cámara Empresaria de Servicios Petroleros.

La continuación del contrato con PCR en el área petrolera El Medanito aún no se definió y vence en el mes de julio de 2016. De la movilización de hoy participan referentes del Sindicato del Petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa, de la Unión Obrera de la Construcción, del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Bahía Blanca y La Pampa; y del Sindicato de Choferes y Camioneros de La Pampa. Piden que el gobernador Jorge y los diputados provinciales den una señal clara respecto de la continuidad del contrato de concesión.

PCR obtuvo en 1992 la concesión del El Medanito por el transcurso de 24 años: es decir, hasta el 16 de junio de 2016. Pero en 2009 la misma empresa pidió la extensión de ese contrato por otros 15 años, o sea hasta el año 2031. Esa iniciativa todavía tiene un destino incierto y es lo que reclaman hoy trabajadores, gremios y la patronal al Gobierno Provincial.

Comentá la nota