Sorpresivo corte de colectiveros en las calles de San Rafael exigiendo más seguridad

Sorpresivo corte de colectiveros en las calles de San Rafael exigiendo más seguridad

El corte comenzó en el kilómetro Cero pasadas las 9.30 luego unas 25 unidades se dirigieron hasta el Municipio donde fueron recibidos por el secretario de gobierno. Reclaman que el chofer no maneje más dinero y piden más seguridad durante los recorridos. 

Unos 25 choferes de las dos empresas que realizan el recorrido urbano e interurbano de colectivos se manifestaron esta mañana con un corte sorpresivo que comenzó en el kilómetro Cero y luego se trasladó hasta las puertas del Municipio. La medida la tomaron por los últimos hechos de inseguridad que sufrieron algunos de los conductores.

De esta manera, pasadas las 9.30, 25 unidades se concentraron el kilómetro Cero para cortar las cuatro principales arterias de la ciudad. Allí, estuvieron durante una hora hasta que decidieron ir al Municipio donde los recibió el secretario de gobierno.

En diálogo con UNO de San Rafael, Pablo Martínez (50), chofer de la empresa Iselin dijo que "estamos hartos de la inseguridad" y agregó que "los hechos son a toda hora, desde piedrazos a las unidades hasta robos a mano armada como ocurrió el viernes pasado".La gota que colmó el vaso sucedió en barrio El Molino cuando dos ladrones interceptaron un micro, amenazaron al chofer de 27 años con un revólver y le quitaron  $1000 más un celular.

En este sentido, el secretario de Sipemon, Roberto Segura señaló que "hay que terminar con el manejo de efectivo sobre las unidades" e informó que "las empresas hicieron una importante inversión en la compra de las máquinas para la recepción de los boletos electrónicos pero los usuarios no los compran y siguen usando dinero". Además dijo que "necesitamos más protección en algunas zonas donde atacan a piedrazos los micros".

Con esta consigna, uno de los choferes que no se quiso identificar mencionó que "desde hace un año se puede comprar el boleto en la terminal o en los kioscos pero la gente no toma conciencia de esta ventaja que incluso abarata el costo del ticket".Asimismo aseguró que "solo el 40% de los usuarios, la mayoría escolares, utilizan el boleto, el resto en cambio, cuando no tenés vuelto te insultan".

Todos coincidieron en que las empresas han colaborado para mejorar la situación que por ahora según los entrevistados "empeora cada día y nos obliga a repensar algunas medidas en caso de no ser escuchados", afirmó con voz enérgica Segura.

La decisión de parar ocasionó trastornos en el tránsito y también disminución en los servicios matinales, expresó el sindicalista quien advirtió que "necesitamos una pronta solución para evitar una tragedia".

En este contexto, Martinez recordó que "manejar dinero mientras se conduce provoca distracciones en los choferes que incluso pueden provocar un siniestro vial".

Comentá la nota