Sorpresivo paro de bancarios deja a clientes sin atención este lunes

Sorpresivo paro de bancarios deja a clientes sin atención este lunes

La medida de fuerza es en protesta por despidos en el Banco Central y el Banco Provincia. Los sindicalistas aseguran que los empleados echados fueron "sin causa".

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, ratificó tarde la jornada de protesta de este lunes, convocada por la conducción nacional en rechazo de "despidos injustificados" en el Banco Central.

El Secretariado General Nacional ratificó el rechazo a "los despidos injustificados" producidos en los Bancos Central (BCRA) y Provincia (BAPRO), a partir de lo cual el gremio presentó de manera oficial "la denuncia respectiva en el ministerio de Trabajo", y reclamó "las inmediatas reincorporaciones", sostuvo el secretario nacional de Prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe.

"La jornada de protesta se realizará de forma sorpresiva y durante todo el día. No se aceptan los despidos. Si tocan a un bancario nos tocan a todos", señaló Berrozpe.

Palazzo y Berrozpe aseguraron que, de ser necesario, el gremio adoptará todas "las medidas de lucha necesarias para revertir la actual situación, como ocurrió en su momento con los 36 cesanteados en la Caja Popular de Ahorro de Tucumán".

Los dirigentes aseveraron que a los 47 despidos en el Central se sumaron el viernes último otros 6 en el BAPRO, "sin causa".

Comentá la nota