Sortearán 140 licencias de taxis entre choferes

Habrá un cupo especial para mujeres y otro para familiares de discapacitados .
El sorteo se realizará el 27 de este mes, en las instalaciones de Enjasa. Participarán los inscriptos hasta el próximo jueves.

El próximo 27 de este mes, 140 choferes de taxis y remises podrán dejar de ser empleados y convertirse en titulares de sus propias unidades. Ese día la Autoridad Metropolitana de Transportes (AMT) sorteará ese número de licencias de taxis en un acto que estará reservado para trabajadores con experiencia al frente del volante.

Se trata de licencias que fueron caducadas por la AMT por varias causas, como el fallecimiento del titular, la mala prestación del servicio, o el incumplimiento de las reglamentaciones de seguridad o los requisitos previstos para los autos.

Los interesados que ya habían participado en sorteos anteriores, solo deberán presentar una nota declarando su voluntad de participar de este. Los que lo hacen por primera vez, deberán acercarse hasta las oficinas de la AMT hasta el jueves de la próxima semana y llenar un formulario que certifica que cumplen con los requisitos exigidos.

El requisito excluyente será trabajar como chofer de taxi o remise.

Según explicó la presidenta de la AMT, Adriana Pérez, con ello “se buscó dar respuesta a la demanda de muchos trabajadores del sector, que quieren ser dueños de su propia empresa”, y valoró que “por su conocimiento de la actividad, ellos son merecedores de esta oportunidad”.

La funcionaria mencionó que, por primera vez, el sorteo tendrá asignado un cupo especial para mujeres conductoras y otro cupo para aquellos choferes que tienen algún familiar discapacitado. Y comentó que los aspirantes que realicen algún tipo de trabajo social que implique donar parte de su tiempo a la comunidad, recibirán un puntaje adicional que puede favorecerlos en el sorteo.

Pérez aclaró que, a pesar de que hay unos 800 interesados, este año no se sortearán licencias entre quienes no forman parte de la actividad.

Comentá la nota