Se sortearon cincuenta viviendas para la CGT

Las viviendas tienen 55 metros cuadrados cubiertos y serán entregadas a fines de este mes.
El Gobierno sorteó la ubicación de 50 viviendas para beneficiarios de la Confederación General del Trabajo (CGT).

El sorteo de las 50 viviendas se realizó en la sede que la central obrera tiene sobre calle San Martín y estuvo encabezado por el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti y por el administrador de Vivienda, Carlos Crovara.

También estuvieron presentes el titular de la CGT Jorge Reynoso y demás miembros de esa entidad sindical.

Asimismo, participaron del acto los beneficiarios de las 50 viviendas.

Estas viviendas se ubican en el sector III de la Ciudad Nueva. El programa se ejecutó a través de la Dirección de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Según se informó, las viviendas serán entregadas hacia fines de este mes, mientras que en octubre se realizará la entrega de las restantes 50 viviendas, previa preadjudicación y posterior sorteo hasta completar un programa de 100 viviendas.

“Por decisión del gobernador Beder Herrera y con la intención de promover el trabajo comunitario desde el Gobierno se aportará con la herramienta y materiales para conformar una bloquera comunitaria en el nuevo sector barrial que les permita a las familias realizar ellos mismos los bloques para construir las respectivas tapias y delimitar las propiedades”, precisó el ministro Bosetti.

En este marco, el funcionario le pidió a los beneficiarios a cumplir con el pago de las cuotas “porque este es un sistema solidario en donde lo recaudado permite dar continuidad con nuevos programas de viviendas para otros hermanos riojanos”.

En tanto, Jorge Reynoso mostró su beneplácito por el sorteo de las viviendas y consideró que “esto es un avance importante para las familias de muchos trabajadores riojanos”. “Este es el fruto de las gestiones que oportunamente realizamos ante el gobernador Luis Beder Herrera. Él asumió el compromiso con los trabajadores y esa palabra se está cumpliendo”, dijo el gremialista.

Reynoso dijo que los beneficiarios son afiliados a distintas instituciones gremiales alineadas con la CGT, pero además aclaró que “en vista de la necesidad social se incluyeron otros que no están en la entidad gremial , porque las diferencias entre dirigentes no tiene que afectar la necesidad de los trabajadores”.

Las viviendas tienen unos 55 metros cuadrados cubiertos y constan de dos dormitorios, baño y cocina, construcción tradicional, y fueron edificadas en terrenos de 10 por 30 metros.

Comentá la nota