ATE sorteó las 96 viviendas para sus afiliados

La primera tanda la entregarán en 300 días aproximadamente

Tal como estaba previsto, en la jornada de ayer, se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de nuestra ciudad, el sorteo de 96 viviendas que ese gremio construyó para sus afiliados.

Primero se sortearon las 51 viviendas que ya están en marcha en esta primera etapa. Estarán finalizadas en unos 300 días aproximadamente, son casas de dos dormitorios emplazadas en un sector del barrio Planta Emisora.

A posteriori, sortearon las otras 45 que se harán en una segunda parte. En ese sentido, el presidente del IAPV confirmó que en breve se estará firmando la documentación y el contrato pertinente para su inminente inicio y ratificó su compromiso personal y profesional en hacer que ello sea posible.

Credibilidad

Al momento de tomar la palabra, el secretario general de ATE Uruguay, Oscar Muntes, hizo hincapié en la labor de los agremiados: “En la credibilidad que pusieron de manifiesto en este trabajo y también la paciencia que lleva finalmente a la concreción de un sueño para los trabajadores del Estado de nuestra ciudad y la determinación de continuar por esta línea de trabajo para seguir dando respuestas concretas a las necesidades. Los compañeros pusieron gran esfuerzo en la adquisición de su terreno y confiaron el futuro de su vivienda a este proyecto que ya es hoy una realidad, su realidad”, manifestó.

La lista y los controles

El martes se dará a conocer en forma detallada como resultó el sorteo, tanto de los primeros 51 adjudicatarios como de los 45 restantes.

De la fiscalización del sorteo participaron el escribano Ariel Poetto; el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), César Aldáz; el gerente regional, Roberto Souchetti; el secretario general Oscar Muntes y miembros de la comisión directiva.

Más viviendas

Luego de los sorteos, Muntes habló con La Prensa Federal y adelantó que su próximo objetivo son ochenta viviendas más: “No es nada fácil, pero bueno, la lucharemos como siempre lo hicimos. Primero tenemos que conseguir los terrenos, que cada vez son más caros, y si lo logramos queremos hacer 80 casas más”.

Comentá la nota