La UOM sospecha de una "limpieza de trabajadores"

La UOM sospecha de una

 Leandro del Greco, secretario del gremio. "Una cosa es el cierre operativo y otra lo que van a hacer. La planta está hibernando, esperando que mejore el mercado", dijo.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) sospecha que Cristóbal López hizo una "limpieza de trabajadores" y no cerrará Paraná Metal, la metalúrgica instalada en la localidad santafesina de Villa Constitución, de la que fueron despedidos más de cien operarios.

El secretario de organización del gremio, Leandro del Greco, indicó a Cadena 3 que la planta "está hibernando a la espera de mejores condiciones de mercado".

“No dijeron que iban a liquidar la planta. Una cosa es el cierre operativo y otra cosa lo que van a hacer. Lo habíamos sospechado porque habíamos visto el accionar del grupo en un par de empresas que ya tienen, que las cerraron de un día para el otro pero no las liquidaron", sostuvo.

“La planta está en stand by, hibernando, a la espera de mejores condiciones de mercado. Ayer una sospecha que teníamos la confirmó Fabián De Souza, socio de Cristóbal López, que dijo que la iban a reconvertir y cuando el mercado lo permita la vuelven a reabrir”, resaltó.

“Nos parece que hay cosas ocultas que no alcanzamos a saber porque los clientes están llamando preguntando qué pasa”, añadió.

Los trabajadores despedidos cobrarán mañana la primera cuota de la indemnización, el 22 de diciembre la segunda y la tercera el 6 de enero.

Comentá la nota