ATE: Sospechan que la toma tiene apoyo político y económico

Víctor Alarcón, quien se autoarrogó la conducción de ATE atropelló con su vehiculo al auto oficial del gremioVíctor Alarcón, quien se autoarrogó la conducción de ATE atropelló con su vehiculo al auto oficial del gremioEl Delegado Normalizador para ATE Formosa, François Pérez, se mostró sorprendido por la falta de resolución de la toma de la sede del gremio en la ciudad, “alguien del sector político banca esta situación”, expresó el representante enviado por la junta nacional.
“ATE Formosa no está funcionado del todo, tenemos la sede de la calle Fotheringham 658 usurpada por este señor Víctor Alarcón y una serie de compañeros donde realizó una elección trucha y se posicionan ellos como ganadores como secretario general, obviamente esta situación nunca fue avalada por el Consejo Directivo Nacional de ATE y se nombró dos delegados normalizadores”, expresó Pérez mientras informaba que Gabriela Arroyo de Jujuy lo acompañará en el proceso de normalización, también como Delegada”.

En el día de ayer, los representantes cerrarían el acuerdo por un alquiler de un local que serviría como nueva sede mientras la causa por la usurpación y robo en la sede original continúa “moviéndose gracias al abogado”. Más allá de la feria judicial por vacaciones, Pérez se mostró esperanzado en que el amparo contra la toma tenga futuro. Comentó además que presentaron un amparo para la devolución de la sede. En diálogo con Radio Uno, el delegado denunció que el propio Víctor Alarcón le impidió la circulación porque “nosotros logramos recuperar un auto de ATE y esta persona chocó el paragolpe delantero y el capó del auto y no me permitió salir”, dijo Pérez, al tiempo que agregó “Esta gente está muy alterada porque están viendo que se les está poniendo oscura la situación. Por lo que estoy conociendo acá hay alguien del sector político que está bancando esta situación y hay que tener en cuenta que hay 6 meses de un mal funcionamiento y hasta se puede pensar que los están respaldando económicamente. Hay una denuncia por faltante de valores por unos $14 mil, pienso que el apoyo político existe”.

Más adelante apuntó al que según él se hace llamar el secretario adjunto de Alarcón, “de nombre Augusto Schultz que era secretario de un ex funcionario de gobierno, está posicionado en el gremio y son de los que no quieren salir. Ahora está con denuncia penal, por robo y usurpación, es por esto que me permito pensar que el apoyo político existe”, recalcó Pérez.

Hoy el gremio de ATE Formosa está intervenido y estamos en un impaz porque nos resulta difícil conseguir un local para funcionar como sede. A partir del miércoles o jueves empezamos a funcionar normalmente, adelantó Pérez.

“La idea de trabajar en Formosa tiene que ver con hacer una normalización administrativa, contable y fundamentalmente de padrones para realizar una nueva elección que si están todos de acuerdo y trabajamos bien en tres o cuatro meses se está realizando una nueva elección. Se posiciona una comisión directiva formoseña y nosotros nos estaríamos yendo”, explicó el delegado normalizador. Con respecto al descuento de las cuotas gremiales a los afiliados de ATE, Pérez indicó “Esa cuenta está dada a nivel nacional y la maneja ATE de nación, actualmente esa cuenta está bloqueada para el uso de cualquiera de los ex secretarios generales como era el señor Vásquez. El dinero está en la cuenta y una vez que comencemos a funcionar voy a manejar esa cuenta”.

Audiencia

El normalizador afirmó que ya presentó una solicitud para una audiencia con el gobernador Insfrán y demás representantes aunque aún no se concretaron “debido a que las audiencias no iniciaron todavía”, aunque Pérez se mostró esperanzado en poder dialogar con el mandatario provincial.

Comentá la nota