Sostienen que el paro fue casi total en San Bernardo

“Hubo escuelas totalmente vacías y algunas con sus puertas cerradas” dijeron autoridades de la Supervisión Técnica de Zona, y especificaron que la Escuela Técnica N° 38 y la Especial N° 13 tuvieron un 100% de acatamiento.
Los días jueves y viernes pasados, la docencia de esta localidad volvió a dar otra demostración de descontento laboral adhiriendo con notable fuerza a los paros de Atech y Sitech Federación, que superaron el 90% de inasistencia a las instituciones educativas.

La mayoría de los docentes y personal directivo, consultados reflejaron su desagrado por los descuentos ordenados por el gobierno que significan “una provocación a nuestras economías familiares y no concebimos por qué seguimos siendo el único sector de trabajadores a los cuales se nos censura por reclamar mejores posibilidades laborales” y a la vez exhortaron a sus colegas de todo el Chaco que no se sientan amedrentados por el gobierno.

Bronca docente

Asimismo un grupo de educadores que se comunicaron con Radio La Gente 89.5, pidiendo la reserva de sus identidades denunciaron el acomodo de familiares de dirigentes políticos del justicialismo local.

Estos datos fueron cuidadosamente chequeados y corroborados por la producción de la FM.

Así detallan como ejemplo a la esposa del Subsecretario del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, Silvio Miguel Sotelo que la “trasladó con un cargo de regalo en el Ministerio de Educación en Resistencia, por razones familiares” o el presidente del Bloque de Concejales Profesor Carlos Álvarez que “gestionó un cargo administrativo para su cónyuge en la Escuela237”

La fuente también denunció que el ex concejal radical (ahora en el Justicialismo), Víctor Omar Sánchez, gracias a su pase político, ubicó a su mujer en la Biblioteca del CEP 46.

De igual forma mencionan al ex gremialista docente de UTRE-CTERA, Jorge “Chino” Kardos que ahora es Coordinador del Ministerio en esta zona de influencia abandonando su rol de sindicalista; “dejando de lado a sus colegas a los cuales arengaba para que hicieran paros”, etc.-

Los docentes que aportaron estos datos sindicaron a la Supervisión Técnica Escolar, en el Barrio Islas Malvinas como el lugar “más común” que eligen los dirigentes políticos para llevar gente de sus estructuras políticas para compensarlos con cargos que en todos los casos motivan la indignación en los docentes.

Y no dejan de lado el paso “poco feliz” del ex Ministro de Educación, Carlos Jorge Landriel durante el gobierno radical de Roy Nikisch que realizó nombramientos políticos que le “causaron mucho menoscabo a la educación pública, que concebida de este modo, no será nunca igualitaria, en dignidad y derechos” remataron. (Fuente Fm La Gente 89.5)

Comentá la nota