Sostienen que se trabajó un 50% menos

Sostienen que se trabajó un 50% menos
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, Pedro Mezzapelle, aseguró que en esta temporada de verano se trabajó un 50 por ciento menos que en años anteriores, y ante esta realidad pidió que se hagan tareas en conjunto para diagramar cómo será le invierno y las próximas vacaciones de verano. “Todos sabemos lo que ocurrió en la temporada de Mar del Plata tal es así que antes teníamos una temporada de 90 días y ahora de 45 días”, precisó.
Esto “afectó al empresariado y al empleo porque antes en 90 días los jóvenes tenían un trabajo para hacerse uno pesitos para bancarse una carrera universitaria o terciaria pero lamentablemente el 15 de febrero no quedó ningún empleado”, consideró Mezzapelle, y reiteró que “se trabajó un 50 por ciento menos que en los años anteriores, es muy preocupante, estamos haciendo un estudio, un balance a ver que podemos aportar. Es un poco tarde hablar de lo que pasó, ya hay que pensar en el año que viene porque las vacaciones no se preparan de un día para el otro”.

A parte, “este año se abrió mucho el juego, la gente se fue a zonas que anteriormente no tenía en cuenta como zona turística como Entre Ríos”, dijo y aseguró que esta situación “nos preocupa a todos”. Con la gran cantidad de feriados señaló que “es mucho mejor un fin de semana largo que 15 días en enero y febrero porque la gente que va gasta más por tres días”.

Además, indicó que con los valores tan altos el comerciante no puede vacacionar. “El que gana 6 mil pesos no puede pagar 500 pesos por días en media pensión, por eso hay que trabajar mancomunadamente”, dijo. Otro de los factores que influyó según Mezzapelle fue “el inicio de clases, acá la CGT venía pidiendo la extensión del ciclo lectivo”.

En relación al invierno que se viene enfatizó que “si somos concientes de la situación tenemos que convocar a todos los sectores para ver que podemos hacer entre todos porque tenemos la mejor ciudad del mundo y no puede ser que un empleado de comercio no tenga la posibilidad de ir a un teatro”.

Comentá la nota